Universidad de Chile consiguió ser líder del grupo D pese a caer ante Ferroviária – G5noticias

Valparaíso

16°C
Overcast clouds
  • Homepage
  • >
  • Deportes
  • >
  • Universidad de Chile consiguió ser líder del grupo D pese a caer ante Ferroviária

Universidad de Chile consiguió ser líder del grupo D pese a caer ante Ferroviária

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

En el cierre del grupo D, Universidad de Chile perdió 4-1 ante Ferroviária de Brasil en una nueva jornada de la Conmebol Libertadores Femenina 2020. En un complejo compromiso en el estadio José Amalfitani, las azules aprovecharon su anticipada clasificación para probar alternativas y dar descanso a parte de su plantel de cara a la siguiente fase del certamen internacional.

Un encuentro muy parejo entre chilenas y brasileñas, quienes cerraban su participación en la fase de grupos del torneo continental. Con pocas ocasiones de peligro al inicio, las paulistas serían las encargadas de abrir la cuenta con un certero cabezazo de Ana Alice (41’) para convertir el primero del partido.

No obstante, las Románticas Viajeras no bajaron los brazos tras el tanto de Ferroviária y fueron rápidamente en busca del empate. Fue así como Yael Oviedo (42’) inmediatamente igualó las acciones del encuentro, la trasandina definió de manera fantástica para mantener el suspenso a nada de irse al descanso.

En la segunda parte, las paulistas salieron con todo para ponerse nuevamente en ventaja, es así como Ana Alice (55’) anotó su segundo tanto personal con un gran globito que sorprendió a la portera azul, Natalia Campos. Pero no sería todo, ya que Nicoly (61’) y Rafa Mineira (88’) aumentaron el marcador para las brasileñas, quienes complicaron poco a poco a las dirigidas por Carlos Véliz en el final del partido en Argentina.

Con este resultado y pese a caer, Universidad de Chile terminó como líder de la zona D con 6 puntos en la Conmebol Libertadores Femenina. Ahora, las leonas esperan rival en un importante duelo por los cuartos de final, donde las azules buscarán seguir haciendo historia en el torneo continental.

FICHA TÉCNICA
Hora: 17:00
Estadio: José Amalfitani
Árbitro: Salome Di Iorio (ARG)

Universidad de Chile (1): Natalia Campos; Marcela Cortés, Denisse Orellana, Fernanda Ramírez, Monserrat González, Ana Gutiérrez (71’ Tatiana Pérez), Llanka Groff, Bárbara Sánchez, Yael Oviedo, Rebeca Fernández (89’ Michelle Olivares), Natalia Cayupán (46’ Catalina Carrillo). DT: Carlos Véliz

Ferroviária (4): Luciana; Monalisa (46’ Rafa Mineira), Yasmin, Ana Alice, Barrinha, Carol Tavares, Luana (79’ Duda), Nicoly (62’ Daiane), Sochor, Lurdinha, Aline Milene. DT: Lindsay Camila.

Goles: 0-1, 41’ Ana Alice; 1-1, 42’ Yael Oviedo; 1-2, 55’ Ana Alice; 1-3, 61’ Nicoly; 1-4, 88’ Rafa Mineira.

Fotografías: Javiera Mera/Comunicaciones Club Universidad de Chile

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links