Intendente aseguró arribo de 120 mil vacunas y acusó al alcalde Sharp de incumplir convenio por 5 mil cajas de alimentos abandonadas en Bodega Barón – G5noticias

Valparaíso

12°C
Overcast clouds
  • Homepage
  • >
  • Destacados
  • >
  • Intendente aseguró arribo de 120 mil vacunas y acusó al alcalde Sharp de incumplir convenio por 5 mil cajas de alimentos abandonadas en Bodega Barón

Intendente aseguró arribo de 120 mil vacunas y acusó al alcalde Sharp de incumplir convenio por 5 mil cajas de alimentos abandonadas en Bodega Barón

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

A través de una declaración desde la Intendencia, el Intendente Jorge Martínez respondió con dureza las críticas del alcalde de Valparaíso Jorge Sharp, quien planteó dudas con respecto a los stock de vacunas disponibles para la próxima semana.

La autoridad indicó que no habrá problemas con el abastecimiento, ya que este lunes arribarán a la zona 120 mil vacunas que serán dispuestas para la población. “No me voy a referir a otras palabras correctas e infundadas”, explicó Martínez.

Sin embargo, el jefe regional no dejó pasar las críticas de Sharp a la denuncia planteada por el Gobierno Regional ante Contraloría por las 5 mil cajas de alimentos que estaban abandonadas, abiertas y no entregadas por parte del municipio porteño a las familias que correspondía entregar en el contexto de las ayudas sociales por la pandemia.

“Que no fueran entregadas a las personas que estaban legamente obligadas es un incumplimiento del convenio marco que se firmó con todos los municipios”, aseveró Martínez, quien llevó este caso a la Contraloría Regional.

Finalmente desestimó las críticas del jefe comunal porteño a la hora de determinar cuarentena en Valparaíso y no en Viña del Mar. Explicó que los volúmenes de contagios e incidencia son muy altas en la ciudad puerto y lo confirman las cifras de los últimos días. “Nuestra preocupación es salvar vidas en Valparaíso”, concluyó.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links