Presentarán denuncia ante el CNTV por franja electoral de La lista del Pueblo – G5noticias

Valparaíso

10°C
Overcast clouds
  • Homepage
  • >
  • G5 Radio
  • >
  • Presentarán denuncia ante el CNTV por franja electoral de La lista del Pueblo

Presentarán denuncia ante el CNTV por franja electoral de La lista del Pueblo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

La propaganda electoral – emitida este sábado 13 de marzo al mediodía- es considerada “inaceptable” porque incita al odio y a la violencia.

A las 13 horas de este sábado se emitió un nuevo capítulo de la franja electoral. En ella llamó la atención una pieza audiovisual correspondiente a la “Lista del Pueblo” en donde se ven dos jóvenes hablando por teléfono festinando la posible muerte del presidente Sebastián Piñera. Junto a ello lo acompaña una frase en pantalla donde señalan que de ganar la opción constituyente es lo que podría pasar en nuestro país.

Ante las imágenes expuestas, salió al paso el jefe de bancada de Renovación Nacional, Sebastián Torrealba, quien consideró inaceptable este tipo de franja electoral que no sólo vulnera la imagen de la primera autoridad del país, sino que atenta contra la democracia: “Es una incitación al odio que no vamos a aceptar y por lo tanto vamos a ir al Consejo Nacional de Televisión para que esa franja no sea presentada durante el proceso constituyente” aseguró.

Además el parlamentario agregó: ”Hoy día lo que necesitamos son acuerdos, diálogo y menos violencia. Ese discurso incita a ella y va en contra de la democracia, simplemente no lo vamos a aceptar” concluyó.

Un llamado al que también se sumó el diputado UDI Juan Antonio Coloma, quien rechazó el mensaje e hizo un llamado a las colectividades que apoyan a la “Lista del pueblo” a rechazar este tipo de mensajes, al igual que el CNTV.

 

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links