Cursos online de Chino Mandarín, cuando la distancia no es obstáculo – G5noticias

Valparaíso

16°C
Overcast clouds
  • Homepage
  • >
  • Educación
  • >
  • Cursos online de Chino Mandarín, cuando la distancia no es obstáculo

Cursos online de Chino Mandarín, cuando la distancia no es obstáculo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Confucio ST nota testimonios de aprendizaje de chino mandarín online:

“El curso ha sido una experiencia de vida, una experiencia de usuario completa”, “me conecto desde el desierto”, “por mi sistema de trabajo en turnos me era imposible asistir”; son algunas de las opiniones de quienes estudiaron en el IC-ST, gracias a sus clases virtuales.

¿Te imaginas estar en el desierto del Norte de Chile practicando chino mandarín?, o ¿si vas rumbo al trabajo, en tu hora de colación, mientras caminas, o esperas la micro? Todo es posible para los estudiantes del Instituto Confucio de Santo Tomás (IC ST), gracias a sus cursos del idioma en la modalidad online.
Gonzalo Robledo (40) de Iquique, por ejemplo, quien se desempeña en faenas mineras como soldador y tornero comentó: “Me conectaba desde donde me tocaba trabajar, ya sea en Collahuasi, Cerro Colorado, Minera Escondida, Iquique o Antofagasta. Estoy ‘recontra’ agradecido, esto te cambia el ‘chip’, es un mundo un poco desconocido, que te integra a este desafío”. Gracias al idioma, agregó que quiere comenzar un emprendimiento con una granja avícola cerca de La Tirana, “los grandes desarrollos son de China y quiero aprender de ellos”, sostuvo.
Continuando con el desierto, un poco más al sur de nuestro país, el abogado Jorge Luis Rojas (45) trabaja como asesor legal de una compañía minera de Copiapó; “Si la clase me pillaba manejando, detenía el auto en donde tuviera señal y me conectaba. Al principio mis colegas miraban con mucha distancia el hecho de que yo invirtiera en estudiar chino, pero al poco andar, el saber chino en el área minera te coloca por sobre el resto; más aún cuando los contratos o las negociaciones son en chino, así que en realidad se rentabiliza bastante pronto. El curso ha sido una experiencia de vida, la calidad es muy buena, en definitiva, es una experiencia de usuario completa”, indicó.
Otra estudiante que se sumó a este reto es la deportista Javiera Oporto (22) de Osorno, quien además, estudia Preparador físico en CFT Santo Tomás. Entre sus estudios, su amor al deporte y las artes marciales invirtió tiempo en el curso de chino mandarín: “ha sido una gran oportunidad de ampliar mis conocimientos acerca de la cultura china, se me abre la posibilidad de aplicar estos conocimientos al momento de ejercer en el área laboral en la cual me quiero desempeñar, siendo así un factor importante para llegar a clientes de nacionalidad china. Además, el dominio de este idioma va a ser una herramienta altamente útil para poder realizar viajes internacionales con un fin deportivo (competencias)”, comentó.

Dentro de sus estudiantes el IC ST tiene a varios abnegados trabajadores de la salud que hoy son primera línea, el enfermero Gerson Sotomayor (33) de Arica, trabaja en el SAMU y hace clases a la carrera de Enfermería de la sede Santo Tomas de esa ciudad: “me había interesado, pero por mi sistema de trabajo en turnos y las clases me era imposible poder asistir. Al enterarme de los cursos online no lo dudé y me inscribí, me gusta aprender idiomas y sobre otras culturas. Cuando les conté a mi familia y colegas que haría este curso todos se reían, pero hoy están sorprendidos por mis avances, la dinámica dentro de la clase es muy práctica ya que nos motivan a estudiar todos los días; muy agradecido de los docentes por su motivación y su dedicación para con nosotros”, relató.
Incluso desde varios países del mundo se han querido sumar a las clases online del IC ST, tales como Bolivia, Corea, o Perú; de este último país es Ynés Torres, estudiante de Filosofía: “la experiencia en el Instituto Confucio Santo Tomás fue grandiosa desde el primer momento. Mi interés por el chino es debido a que me gustaría hacer una maestría en filosofía oriental, interés que ahora se encuentra acrecentado gracias a las conferencias y charlas virtuales que ofrecen adicionalmente de forma continua. La ayuda académica adicional y las palabras de apoyo son gestos que lo describen como una gran institución, muy fortalecida académicamente y, asimismo, muy humana”, aseveró.

Matrículas Primer Semestre 2021

El IC ST inició el proceso de admisión para sus cursos de chino mandarín E-Learning en los niveles básicos, intermedios, avanzados y superior; cuyo valor para público general es de $128.000 (valor que cuenta con 50% de descuento, respecto del valor de cursos presenciales), además, posee valores preferenciales para exalumnos IC ST, comunidad Santo Tomás, y descuentos por convenios institucionales
Cada curso consta de un total de 46 horas, 26 horas cronológicas sincrónicas, en donde el estudiante tendrá clases en vivo con un docente chino o bien con un profesor de otra nacionalidad certificado; y una parte asincrónica (20 horas) mediante el acceso a un Aula Virtual que alberga diverso material académico (videos de explicación gramatical, archivos de vocabulario básico y complementario, audios, etc.).
Para obtener un cupo en el proceso de admisión, los interesados deben completar la ficha de Inscripción en www.confucioust.cl hasta el 23 de marzo de 2021. Para dudas sobre cursos de Básico 1, u otros cursos más avanzados del idioma, se puede enviar un email a confucio@santotomas.cl.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links