Garín derrotó a Bagnis y conquistó el ATP de Santiago y subirá al lugar 20° del ránking – G5noticias

Valparaíso

12°C
Overcast clouds
  • Homepage
  • >
  • Deportes
  • >
  • Garín derrotó a Bagnis y conquistó el ATP de Santiago y subirá al lugar 20° del ránking

Garín derrotó a Bagnis y conquistó el ATP de Santiago y subirá al lugar 20° del ránking

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

En un partido que tuvo a los dos jugadores golpeando muy bien la pelota y con mucha intensidad, Cristian Garin, N°22 del ranking ATP y primer sembrado del Chile Dove Men+Care Open, derrotó a Facundo Bagnis de Argentina por 6-4, 6-7 y 7-5. Con esto vuelve a haber un campeón local, desde que Fernando González lo hiciera en el ATP de Viña del Mar 2009.

El primer set fue bastante ajustado y se definió por un par de puntos. “Gago” se mostró más sólido en los momentos de mayor presión y supo quebrar el servicio del trasandino cuando iban igualados a 3. De ahí en más, el chileno supo mantener su saque y se terminó llevando la primera manga por 6-4 en 43 minutos de juego. Garin tuvo un 66% de efectividad en sus primeros servicios y ganó un 74% de los puntos jugados con él.

El inicio de la segunda manga fue bastante parejo ya que Bagnis quebró de vuelta a Garin en el cuarto juego. En la búsqueda por revertir el marcador, el argentino logró ganar el set 7-6, sacando una diferencia de 3 puntos en el Tie Break. Los 7 aces encajados por Garin no fueron suficientes, ya que Bagnis fue más preciso. Si bien no tuvo un porcentaje de eficacia más alto en su primer saque, sí logró un 81% de eficacia en los puntos ganados después de su primer servicio, alargando de esta manera el encuentro a un tercer set.

El último set tuvo de todo. Quiebres, discusiones con el juez de silla y puntos de larga duración. Finalmente, cuando el parcial estaba 6-5 a favor de Garin y con Bagnis al saque, “Gago” quebró a su rival y se lo llevó por 7-5. Ganando de esta forma 6-4 6-7 y 7-5, coronándose por primera vez en nuestro país en un torneo ATP.

Con este triunfo, el chileno logra su quinto título ATP y además escala hasta la posición N°20 del circuito. El último trofeo que había levantado fue el Rio Open del año pasado cuando venció a Gianluca Mager en la final del torneo. Luego de eso, tuvo su paso por Chile, donde una lesión lo hizo retirarse en cuartos de final, por lo que este año se tomó su revancha.

DOBLES

Esta tarde bajo el Calor de San Carlos, la dupla del italiano Simone Bolelli con el argentino Máximo González derrotaron por 7-6 y 6-4 al binomio Delbonis / Munar y Con Esto Se consagraron Como los flamantes campeones del Chile Dove Men + Care Open 2021.

En un primer set que tuvo de todo, los terceros sembrados se pusieron rápidamente en la delantera, sacando una ventaja de 4-0, pero después el español con el argentino igualaron el marcador y desde ahí se mantuvo todo igual, lo que obligó a definir el set en un tie break. En este se impusieron Bolelli y González por 7-4, llevándose así el primer parcial.

En la segunda manga se mantuvieron precisos en los momentos importantes y un quiebre cuando iban igualados a 2, les dio esa ventaja que la supieron manejar hasta el final, sin que les devolvieran el quiebre. De esta forma se quedaron con el segundo set por 6-4 y de esta forma el encuentro por 7-6 6-4.

Con este resultado, el italiano junto con el argentino se coronan campeones del Chile Open sin perder ningún set en todo el campeonato y alcanzan su primer título jugando juntos en esta categoría. González llega a 9 torneos ganados en esta modalidad, mientras que Bolelli alcanzó la marca de los 6 campeonatos conseguidos.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links