Buscar
Prisión preventiva para sujeto que mató a menor en El Tabo: «Nunca fue mi intención dispararle al niño»

Prisión preventiva para sujeto que mató a menor en El Tabo: «Nunca fue mi intención dispararle al niño»

El magistrado Francisco Cerda, juez del Juzgado de Garantía de San Antonio, decretó la medida cautelar de prisión preventiva para Freddy Andrés Díaz Quiroga, imputado por el Ministerio Público como autor del delito de homicidio calificado consumado contra el menor M.J.A.E, fallecido tras recibir un impacto de bala en la toma «Michay» de El Tabo.

Además se le imputó el delito de homicidio calificado frustrado contra la madre del lactante y tres personas más, el delito de lesiones graves en grado consumado y el delito de microtráfico por las sustancias ilícitas que mantenía consigo al momento de ser detenido.

Además, el Tribunal declaró inadmisible la querella de la municipalidad de El Tabo y admisibles la querellas de la Intendencia Regional y de la Defensoría de la Niñez.

La Fiscalia relató los hechos y argumentó para solicitar cautelares. El imputado prestó declaración libre y argumentó que el origen de la discusión fue porque la familia del menor concurrió hasta la vivienda con la intención de quitarle la casa. Comentó que al menos dos personas llegaron con pistolas, por lo que él sacó la escopeta para defenderse. «Era la primera vez que disparaba…  Nunca fue mi intención dispararle al niño», indicó.

Finalmente el Tribunal de San Antonio acogió la calificacion juridica de homicidio calificado por alevosia que formalizó la Fiscalia en contra del imputado Freddy Díaz Quiroga por la muerte del menor. El imputado declaró que las victimas le habian atacado con disparos y que solo se defendió con una escopeta que habia comprado y que los disparos los ejecutó desde dentro de su casa. Fiscalía mostró imagenes de los restos de tiros de escopeta que estaban en la via publica, y se acreditó que esa no era su casa. Además la individualizacion se hizo a traves de foros de redes sociales abiertas de sujetos compañeros de delito de trafico de drogas que mencionan los testigos. Se acogió la solicitud de la Fiscalía y quedó en prisión preventiva por 120 días de investigación. Así lo indica el Fiscal Jefe de San Antonio, Osvaldo Ossandón.

RELATO POLICIAL

Detectives de la Brigada de Homicidios San Antonio de la Policía de Investigaciones de Chile, detuvieron al sujeto. Según antecedentes aportados por la policía civil, el menor junto a otros adultos que se encontraban en la propiedad, resultaron lesionados con arma de fuego y debido a la gravedad del menor debió ser trasladado hasta el Hospital Carlos van Buren, donde falleció el pasado 09 de marzo.

El trabajo de análisis criminal e inteligencia policial realizado por la PDI, en coordinación con el Misterio Público, permitió establecer la dinámica de los hechos investigados y gestionar la orden de detención en contra del imputado, quien fue ubicado en un domicilio de la comuna de Cerro Navia en la región Metropolitana, siendo detenido y posteriormente, puesto a disposición Juzgado de Garantía de San Antonio donde quedó en prisión preventiva. El Comisario Ángelo De Berti, Jefe Brigada de Homicidios San Antonio lo explica.

noticias relacionadas

Diputada Bello (FA) presenta recurso de protección en defensa del Parque Andino Juncal ante la amenaza minera
Tribunal Ambiental admite a trámite demanda de alcalde de Concón contra empresa Reconsa por daño ambiental en las dunas
SISS abre expediente de caducidad en contra de Aguas San Isidro en Los Molles
Hospital de Quilpué inició implementación de programa de excelencia en los cuidados BPSO-RNAO junto a otros 22 centro...

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo