Cerca de 9 mil vehículos fueron fiscalizados durante el fin de semana en controles sanitarios de la provincia de Marga Marga – G5noticias

Valparaíso

20°C
Scattered clouds
  • Homepage
  • >
  • G5 Radio
  • >
  • Cerca de 9 mil vehículos fueron fiscalizados durante el fin de semana en controles sanitarios de la provincia de Marga Marga

Cerca de 9 mil vehículos fueron fiscalizados durante el fin de semana en controles sanitarios de la provincia de Marga Marga

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Gobernadora Carolina Corti reiteró que Quilpué y Villa Alemana están en la mira para una posible cuarentena total y que Limache podría retroceder a fase 2 de Transición.
9 mil vehículos controlados y 214 devueltos fue el resultado de las fiscalizaciones de fin de semana en el enlace Peñablanca del Troncal Sur y la Aduana Sanitaria La Dormida en Olmué. Pese a que aún hay persona que intentan traspasar el control sin el respectivo permiso, con el transcurso de los meses queda en evidencia que los automovilistas están mejor informados y en su mayoría cumplen con los requisitos para transitar.

En la feria El Belloto desde temprano se mantuvo personal de la Armada, Carabineros y Salud fiscalizando en los ingresos. En otras ferias libres de la provincia, pese a que solo hay patrullajes preventivos de carabineros y no controles de entrada, el comportamiento ciudadano ha sido muy positivo con baja concurrencia y resguardo de las medidas sanitarias como el uso de mascarilla y distanciamiento físico. Sin embargo, sí se han detectado ciertos sectores donde será necesario potenciar las fiscalizaciones.
“En algunos sectores de las comunas de Quilpué y Villa Alemana, se ve un respeto respecto a las medidas y en relación al flujo vehicular y de personas transitando en centros cívicos o urbanos. Sin embargo, hemos recibido denuncias de lugares como en el sector de Los Pinos en Quilpué, donde lamentablemente vamos a tener que aumentar las fiscalizaciones tanto de los toque de queda como de lugares de compra como supermercados y minimarket. No podemos permitir aglomeraciones durante las cuarentenas”, destacó la gobernadora provincial, Carolina Corti.

La autoridad provincial informó que esta semana se reforzará la toma de exámenes de PCR y las fiscalizaciones al comercio tras los cambios en las medidas del “Plan Paso a Paso” para comunas en fase 2 de Transición como son el cierre del comercio a las 20.00 horas y el aforo máximo de 4 personas en locales como restaurantes y cafés que sólo pueden atender en exterior.
“Este fin de semana estuvimos reunidos en un COE sanitario. Estamos muy alertas y preocupados respecto a las cifras en la provincia. Sin duda Villa Alemana y Quilpué están en la mira debido al aumento de los contagios y porque siempre está la posibilidad de una cuarentena total. En el caso de Limache, también suena como una comuna en la que tenemos que estar atentos a lo que ocurre dado que no sabemos si podrá seguirse manteniendo en fase 3. En general estamos haciendo un hincapié en las medidas sanitarias con las que ya llevamos más de un año y vamos a aumentar las fiscalizaciones con un estricto control por parte de carabineros, armada y salud.”

En lo que se refiere a procedimientos policiales ocurridos durante el fin de semana en la provincia, la gobernadora indicó que el sábado “dos sujetos fueron detenidos por carabineros tras protagonizar un accidente de tránsito en Limache. En un primer momento estos individuos se dieron a la fuga pero carabineros logró ubicarlos y también al vehículo en el que transportaban marihuana. Por otra parte el domingo en el hogar San Patricio de Limache, recibimos la alerta por parte de carabineros de que un grupo de jóvenes estaba sobre el techo del hogar generando algún tipo de desorden pero no fue necesaria la intervención de los efectivos ya que las jóvenes al final descendieron por su propia voluntad. Igualmente dimos cuenta al Ministerio Público de lo ocurrido.”

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links