Comisión de DDHH del Senado oficia a Carabineros e Interior por operativos del fin de semana en Villa Francia – G5noticias

Valparaíso

20°C
Scattered clouds
  • Homepage
  • >
  • Política
  • >
  • Comisión de DDHH del Senado oficia a Carabineros e Interior por operativos del fin de semana en Villa Francia

Comisión de DDHH del Senado oficia a Carabineros e Interior por operativos del fin de semana en Villa Francia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

El senador Juan Ignacio Latorre, presidente de la Comisión de DD.HH. del Senado se refirió a los operativos ocurridos el fin de semana en la Villa Francia y otros lugares de Santiago, que fueron cuestionados por la fuerza ejercida por parte de la policía en contra de quienes fueron detenidos por situaciones de corte sanitario.

Además, como comisión se acordó oficiar al Ministro del Interior y al Director General de Carabineros para que entreguen una explicación formal de los hechos.

“Como Comisión de Derechos Humanos del Senado acordamos oficiar al Ministro del Interior y al Director General de Carabineros, para que den cuenta de los operativos que hubo el fin de semana de la policía en Villa Francia y en otras poblaciones de Santiago, donde se detuvieron a personas supuestamente por infringir medidas sanitarias”, indicó el parlamentario.

Agregó que “esto dista mucho de la diferencia de cómo actuó Carabineros en otras situaciones masivas, por ejemplo matrimonio en Campus Oriente o las fiestas clandestinas en Cachagua, donde simplemente iba y sacaba una parte a las personas, las dejaba citadas, pero no había detenciones ni un uso desproporcionado de la fuerza, ni menos gases lacrimógenos afectando a niñas, niños y adolescentes y violencia policial desmedida”.

Finalmente puntualizó que “no sabemos si esto se ajusta a algún tipo de instructivo que vino desde el Gobierno, si se ajusta a protocolos, y claramente vulnera los derechos humanos. Además, en el mismo fin de semana donde se conmemoraba la pascua de Mariano Puga, y en un lugar tan querido para el mismo Mariano como era el comedor popular, el centro comunitario de Luisa Toledo”.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links