Diputado Crispi pone en tabla proyecto de TENS al Código Sanitario tras 4 meses de atraso del gobierno – G5noticias

Valparaíso

21°C
Scattered clouds
  • Homepage
  • >
  • Política
  • >
  • Diputado Crispi pone en tabla proyecto de TENS al Código Sanitario tras 4 meses de atraso del gobierno

Diputado Crispi pone en tabla proyecto de TENS al Código Sanitario tras 4 meses de atraso del gobierno

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Este martes la Comisión de Salud de la Cámara de Diputadas y Diputados iniciará la tramitación del proyecto de ley, originado en moción, que modifica el Código Sanitario, integrando a TENS, Técnicos en Enfermería y Médicos Veterinarios, entre otros. Esto, luego de que el diputado Miguel Crispi (RD) decidiera ponerlo en tabla.

El proyecto, que fue presentado en septiembre de 2020, cuenta con un respaldo transversal, ya que fue presentado por los diputados Ricardo Celis, Juan Luis Castro, Patricio Rosas, Diego Ibáñez, José Miguel Castro, Víctor Torres, Javier Macaya, Marcela Hernando, Cristina Girardi y el propio presidente de la comisión, Miguel Crispi.

Cabe señalar que esta es una demanda histórica desde los gremios, y que el pasado 25 de noviembre -en el Día de las y los TENS- el ministro Enrique Paris señaló que el proyecto “estaba listo” para ser enviado al Congreso. Sin embargo, dicho anuncio nunca se concretó.

Al respecto, el diputado Crispi señaló que “durante más de cuatro meses esperamos que se concretara el ingreso de este proyecto por parte del Gobierno, pero esto no ocurrió. He decidido que desde la Comisión de Salud debemos dar un paso adelante, porque las y los trabajadores de la Salud no pueden seguir esperando. Lamentamos la demora del gobierno para cumplir sus compromisos, así que desde mañana iniciamos la tramitación del proyecto que ya habíamos presentado con colegas de todos los sectores”, dijo.

A la sesión, que se llevará a cabo desde las 17:00 horas de mañana, están invitados el ministro de Salud; el representante de CONATENS, David Sepúlveda Miranda y la presidenta del Colegio de Técnicos en Enfermería (CONTECH), Mireya Sanhueza Castillo.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links