Diputado Santana: “El candidato o candidata del PS y PPD debe elegirse por primarias y no por encuestas” – G5noticias

Valparaíso

16°C
Scattered clouds
  • Homepage
  • >
  • Política
  • >
  • Diputado Santana: “El candidato o candidata del PS y PPD debe elegirse por primarias y no por encuestas”

Diputado Santana: “El candidato o candidata del PS y PPD debe elegirse por primarias y no por encuestas”

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

El parlamentario del Partido Socialista fue enfático en rechazar la idea de realizar una encuesta para elegir a la candidata o candidato único del bloque PS-PPD, en desmedro de una primaria ciudadana.
Hace algunos días que viene rondando la idea de que el o la candidata del Partido Socialista y del Partido Por la Democracia a la presidencial se defina mediante una encuesta, algo que cobró interés desde la colectividad que encabeza Heraldo Muñoz.
Sobre esto, el diputado del PS, Juan Santana, manifestó que “el país exige que las decisiones se tomen de forma democrática, con participación de la población, que se le pregunte a la gente, y en ello los partidos políticos no están al margen”.
Además, el presidente de la comisión de Educación de la Cámara sostuvo que “los partidos políticos debemos adecuarnos a las nuevas exigencias y parámetros que la sociedad chilena ha establecido para nuestra democracia. Por tanto, si queremos un triunfo a futuro es necesario que, desde el socialismo democrático, donde hay actores como el PS, el PPD y otros conglomerados, se pueda constituir una candidatura única como fruto de un ejercicio participativo y abierto, en donde convoquemos más allá de nuestra militancia”.
Para cerrar, Santana agregó que “hoy día existe una tremenda oportunidad para las fuerzas transformadoras y democráticas de nuestro país, que no se sienten representadas ni por la abanderada de la Democracia Cristiana ni por el candidato del Partido Comunista, pero que tienen una firme convicción de la necesidad de hacer cambios profundos en la sociedad chilena, y que éstos puedan sostenerse con el tiempo. Pero para que eso se produzca, requerimos de un principio base que es la unidad, y esa condición a su vez, se construye con la democracia, y hoy lo más democrático es realizar una pre primaria entre Paula Narváez y Heraldo Muñoz”.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links