“El Agente Topo” logra nominación a los Oscar en categoría Mejor Documental – G5noticias

Valparaíso

10°C
Overcast clouds

“El Agente Topo” logra nominación a los Oscar en categoría Mejor Documental

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Este lunes La Academia dió a conocer los nominados para sus diferentes categorías, en donde la película chilena “El Agente Topo“, dirigida por Maite Alberdi, clasificó entre las 5 mejores producciones para competir por ser el Mejor Documental de este año 2021.

El siguiente paso para el documental chileno, será la ceremonia de premios que se realizará el 25 de abril. De esta forma, la directora de La Once (2014) y Los Niños (2016) consigue su primera nominación a una categoría en los Oscars.

Collective, Crip Camp, My Octopus Teacher y Time son las otras nominadas. La ceremonia de premios se realizará el domingo 25 de abril. El Agente Topo cuenta la insólita aventura de Sergio Chamy, un viudo que respondió al anuncio de trabajo que encontró en el diario: infiltrarse en una residencia para la tercera edad.

A lo largo de la historia, solo dos producciones nacionales han logrado ganar un premio de La Academia, las cuales son Historia de un Oso (2015), como Mejor Cortometraje y Una Mujer Fantástica (2018), como Mejor Película de habla no Inglesa.

MINISTRA DE CULTURA

Para la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés: «Esta nominación significa mayores posibilidades de visibilización para los profesionales del área audiovisual y en particular para esta talentosa mujer creadora, quien desde la profundidad y naturalidad de su relato ha sido capaz de conmover al público que desde distintas latitudes apuesta por su triunfo y el del adorable don Sergio. Le deseamos mucho éxito a ella y a todo el equipo en este emocionante camino”, dijo.

Además, la secretaria de Estado agregó que “como Ministerio de las Culturas seguiremos apoyando a nuestros artistas y creadores, como hicimos con esta producción, a través del Fondo de Fomento Audiovisual y luego con recursos para su campaña promocional para el Oscar y Goya».

La cinta de Alberdi, también directora de “La once” y “Los niños”, cuenta la historia de Rómulo, un detective privado a quien se le encargó la misión de investigar el trato que recibe una mujer de edad en una casa de reposo. Para esto, el investigador decide enviar a un infiltrado: Sergio, un anciano de 83 años que nunca ha tenido algún tipo de relación con el espionaje, pero que deberá convertirse en un Agente Topo.

La nominación de la película se produjo luego de que fuera seleccionada por una amplia mayoría de los miembros de la Academia de Cine de Chile para representar al país en los premios Oscar, tal como lo hizo antes en los Goya.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links