Este lunes ingresan estudiantes de primer año a la UPLA y comienzan con un plan de inducción – G5noticias

Valparaíso

13°C
Scattered clouds
  • Homepage
  • >
  • Educación
  • >
  • Este lunes ingresan estudiantes de primer año a la UPLA y comienzan con un plan de inducción

Este lunes ingresan estudiantes de primer año a la UPLA y comienzan con un plan de inducción

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Durante dos semanas, alumnas y alumnos serán orientados y apoyados virtualmente en torno a los beneficios y los apoyos que tendrán para enfrentar el año académico.

Un tour virtual por sus dependencias, así como herramientas académicas, tecnológicas y de salud mental contemplan las diversas actividades del proceso de Inducción 2021 que preparó la Universidad de Playa Ancha (UPLA) para sus estudiantes que ingresan a primer año.
La inducción comenzará hoy lunes 15 y se prolongará hasta el viernes 26 de marzo, para los más de mil 600 estudiantes nuevos de la universidad que incluye talleres de equidad e igualdad de género, alfabetización académica en lenguaje y matemática, aplicación de cuestionarios y charlas, talleres en vivo de actividad física y salud mental, y herramientas tecnológicas para ingresar a las clases on line, además de un saludo del Rector, Patricio Sanhueza.
María José Maturana, coordinadora general de la Unidad de Acompañamiento Estudiantil (UAE) de la UPLA, organizadora de la actividad, dijo que si bien el año 2020 fue complejo para todos, la UPLA se preocupó de las problemáticas de sus estudiantes, especialmente las relacionadas con su rendimiento académico y de salud mental, por lo que los nuevos estudiantes también contarán con este tipo de apoyos.

“Nosotros hicimos un acompañamiento desde que el estudiante solicitó, desde que el estudiante se contactó con el coordinador comentándole que tenía algún tipo de problema, de ansiedad, de concentración, de que no sabía cómo organizar su tiempo, etc. Nosotros contamos con un apoyo de psicólogas, psicólogos, terapeutas holísticos que trabajaron todo el año con los estudiantes y, este año, nosotros quisimos considerarlo en la semana de inducción”.
La universidad cuenta con una instancia denominada Mesa de Salud Mental, integrada por los estudiantes, académicos y funcionarios -prosiguió María José Maturana-, pero específicamente durante este proceso de inducción a los primeros años, éstos serán acompañados por sus propios compañeros.
“La universidad, junto con los estudiantes, con los funcionarios y académicos, organizó una Mesa de Salud Mental y este año los chiquillos de la Comisión de Salud Mental, o sea de los estudiantes, quisieron hacer un recibimiento a los mechones para que sepan que pueden contar con ellos, sepan dónde acudir, cómo acudir y cuándo acudir. Entonces, una de las actividades importantes que se va a considerar en la semana de inducción es un conversatorio, es un ‘en vivo’ que vamos a tener con la Comisión de Salud Mental”.
Cabe destacar que la Universidad de Playa Ancha durante el año pasado entregó equipamiento tecnológico y herramientas de conectividad para las clases virtuales a los estudiantes que así lo necesitaron. En tanto, este año, esta iniciativa se repetirá, así como también el apoyo de un “tutor par” para quienes presenten alguna dificultad académica.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links