Este lunes se inicia en Viña del Mar una nueva semana de vacunación contra el Covid-19 – G5noticias

Valparaíso

21°C
Overcast clouds
  • Homepage
  • >
  • Destacados
  • >
  • Este lunes se inicia en Viña del Mar una nueva semana de vacunación contra el Covid-19

Este lunes se inicia en Viña del Mar una nueva semana de vacunación contra el Covid-19

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Horario de atención en los 16 recintos habilitados para este proceso es entre las 09.00 y las 16.00 horas. Para la 2ª dosis vacuna Pfizer en Sausalito, lunes 15 desde las 14 horas.

Inoculando con la primera dosis de la vacuna Sinovac, a las personas con enfermedades crónicas y personas con discapacidad (severa o profunda), entre 42 y 45 años, se iniciará este lunes 15 de marzo en Viña del Mar, el proceso de vacunación contra el Covid-19.

El horario de atención por parte de los 64 equipos de vacunación permanentes desplegados en los 16 recintos habilitados para este proceso, es entre las 09.00 y las 16.00 horas.

Así lo dio a conocer el director de Salud de la Corporación Municipal Viña del Mar para el Desarrollo Social, Jimmy Torres, quien indicó que “el proceso desarrollado de acuerdo a lo planificado y establecido por el Ministerio de Salud, nos ha permitido hasta el pasado viernes 12 inocular en nuestros recintos, es decir, CESFAM y CECOSF, Estadio Sausalito y Liceo Guillermo Rivera y otros extramuros, a 112.019 personas”.

2ª DOSIS VACUNA PFIZER

Jimmy Torres, agregó que el horario para la inoculación a los demás grupos dispuestos en el calendario elaborado por el Ministerio de Salud, con la segunda dosis de vacuna Pfizer, para los trabajadores de la Educación Escolar y Preescolar, será sólo en el Estadio Sausalito, a contar de las 14.00, ya que la Seremi de Salud, entregará las dosis respectivas cerca del mediodía, esperándose contar con ella en el citado recinto deportivo a eso de las 14.00 horas.

CALENDARIO

El calendario de vacunación elaborado por el Ministerio de Salud, para la semana del 15 al viernes 19 señala que corresponde inocular con la primera dosis a personas con enfermedades crónicas y personas con discapacidad (severa o profunda), de acuerdo a las siguientes edades.

Lunes 15: entre 42 y 45 años; Martes 16: entre 36 y 41 años; Miércoles 17: entre 30 y 35 años; Jueves 18: entre 22 y 29 años y Viernes 19: entre 16 y 21 años y rezagados.

Además de personal de bomberos, Onemi, Conaf, Gendarmería; servicios básicos (recolectores de desechos domiciliarios, rellenos sanitarios, elaboración de químicos y productos farmacéuticos, funerarios y cementerios) y personal de empresas de transportes, todos debidamente acreditados.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links