Gremios expresan preocupación por brote Covid en hospital de Quillota que mantiene grave a funcionario SAMU – G5noticias

Valparaíso

12°C
Overcast clouds
  • Homepage
  • >
  • Destacados
  • >
  • Gremios expresan preocupación por brote Covid en hospital de Quillota que mantiene grave a funcionario SAMU

Gremios expresan preocupación por brote Covid en hospital de Quillota que mantiene grave a funcionario SAMU

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

A través de una carta dirigida al doctor Jorge Del Campo, Jefe SAMU del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, la Confenats local, representada por su presidente Felipe Zamora evidenció la grave situación clínica que se vive en el Hospital San Martín de Quillota.

“Junto con saludar cordialmente, me dirijo a usted con gran preocupación por el brote de Covid-19 que está sufriendo la base SAMU Quillota, al día de hoy existen 5 casos positivos, de los cuales uno se encuentra grave en la urgencia del Hospital San Martín de Quillota”, indica el primer párrafo de la misiva.

Agrega que “esta situación ha generado preocupación por los funcionarios contagiados, como también del equipo de la base, que pese a sentir temor, continúan a diario cumpliendo con sus deberes, doblando el esfuerzo a pesar de todas las dificultades, manteniendo una carga emocional y física; pero que están dispuestos a, seguir conservando el compromiso de trabajar para la comunidad”.

Indica que “en mérito de lo expuesto es que solicitamos se intervenga de forma rápida y oportuna esta base, en materia de prevención, realizando de manera urgente PCR para todo el personal de primera línea SAMU, además de la evacuación, diagnóstico y acompañamiento sicológico. Con estas medidas buscamos detectar los posibles focos que puedan alertar su vida emocional y laboral”.

Esta noche, a las 21 horas, se realizó una cadena de oración por Manuel Olivares Reinoso, conductor de las ambulancias quillotanas, quien está gravemente afectado por el coronavirus. Esta jornada fue trasladado desde el Hospital San Martín de Quillota a la UCI del IST de Viña del Mar, debido a su grave condición. Un mensaje que se extendió a redes sociales y al propio recinto en donde se unieron espiritualmente en torno a la figura del querido funcionario.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links