Hospitales de la Red SSVSA refuerzan medidas para enfrentar la pandemia – G5noticias

Valparaíso

13°C
Scattered clouds
  • Homepage
  • >
  • G5 Radio
  • >
  • Hospitales de la Red SSVSA refuerzan medidas para enfrentar la pandemia

Hospitales de la Red SSVSA refuerzan medidas para enfrentar la pandemia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

La red de hospitales del Servicio de Salud Valparaíso – San Antonio ha reforzado las estrategias adoptadas desde el inicio de la pandemia para enfrentar el covid-19.

Entre las medidas adoptadas se encuentran la reconversión y ampliación de camas UPC, el refuerzo de turnos, tal como lo instruyo el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac.

“Luego de reunirnos con el Subsecretario hicimos un análisis en general de la situación de la pandemia, orientada especialmente al momento que estamos viviendo y en esa línea, la complejización no solo de camas críticas, camas UCI, sino que la posibilidad de complejizar y de aumentar la cantidad de camas para disponerlas para nuestros usuarios por la situación que se está viviendo”, señaló el director del SSVSA, Eugenio de la Cerda.

Es así como en las últimas horas el Hospital Carlos Van Buren reasigno al personal clínico que cumple labores administrativas en el Consultorio Adosado de Especialidades (CAE) para reforzar el desarrollo de las labores del hospital durante la contingencia, por otra parte realizaron modificaciones en el sector del Servicio de Oncología, entre otras.

Por su parte, en el Hospital Claudio Vicuña de San Antonio se han reforzados los turnos de Urgencias y la reasignación de camas para hospitalizar a pacientes con distintas complicaciones derivadas del virus.

Se resolvió la internación de pacientes en la Unidad de Tratamiento Intermedio (UTI), en el Servicio de Cirugía, además del Servicio de Medicina, que recibe a estas personas desde el comienzo de la pandemia.

Se mantendrá por marzo el convenio suscrito a fines de febrero entre el Hospital Claudio Vicuña y una clínica privada local para recibir a pacientes que no tienen covid-19 y que tienen requerimiento de cama básica.

Por su parte, el Hospital Eduardo Pereira continúa con su apoyo a nuestra red de salud ampliando su oferta de hospitalización lo cual permite un mejor manejo de camas en la red asistencial.

Todo lo anterior se suma a la adquisición contante, a través de múltiples medios, de mayor equipamiento clínico.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links