Hoy concluye plazo para postular al IFE Covid. Seremi de desarrollo social hace llamado a postular – G5noticias

Valparaíso

16°C
Overcast clouds
  • Homepage
  • >
  • Economía
  • >
  • Hoy concluye plazo para postular al IFE Covid. Seremi de desarrollo social hace llamado a postular

Hoy concluye plazo para postular al IFE Covid. Seremi de desarrollo social hace llamado a postular

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

A través del sitio www.ingresodeemergencia.cl los hogares más vulnerables de comunas como Valparaíso y Viña podrán solicitar un aporte de 40 mil pesos por cada integrante del grupo familiar.

Este lunes concluye el plazo para que las personas puedan postular al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) correspondiente al mes de marzo, trámite que se puede realizar en el sitio www.ingresodeemergencia.cl y que podría llegar a beneficiar a cerca de 300 mil familias en toda la Región de Valparaíso que están en el grupo de mayor vulnerabilidad según el Registro Social de Hogares (RSH).

Para las comunas que estuvieron en Fase 2 del Plan Paso a Paso entre el 25 de enero y el 28 de febrero el aporte es de 40 mil pesos por cada integrante del hogar. Es decir, puedan postular al IFE las familias que residen en Valparaíso, Viña del Mar, Quilpué, Villa Alemana, Olmué, Petorca, La Ligua, Cabildo, Zapallar, Cartagena, Concón, Algarrobo y Casablanca.

“Nuestro principal interés es que las personas que más lo necesitan reciban una ayuda por parte del Gobierno y que todos quienes pueden obtenerlo lo hagan. Quizás no es un monto que les vaya a solucionar todos los problemas, pero es una importante colaboración a la economía familiar en tiempos de pandemia”, comentó el seremi de Desarrollo Social y Familia, Ricardo Figueroa.

El secretario regional ministerial agregó que “es por esa razón que hemos realizado una serie de capacitaciones y operativos para aumentar el número de postulaciones, recibiendo la colaboración de varios municipios en la tarea de difusión de este beneficio. Por eso tengo que agradecer a comunas como Villa Alemana, Quilpué y Viña del Mar por su esfuerzo y ayuda. En otras comunas, como Valparaíso, pudimos contar con el tremendo apoyo de muchos dirigentes sociales y vecinales, lo que también resultó muy valioso”.

En el caso de la comuna porteña, durante la semana el seremi Ricardo Figueroa y el Intendente Jorge Martínez hicieron un llamado a mejorar el índice de postulaciones, ya que el proceso ha estado más lento de lo esperado, sobre todo en la ciudad Puerto. “De todas maneras no perdemos la esperanza que, como suele pasar en Chile, una buena cantidad de familias, decida realizar hoy este trámite en el último día. Lo importante es que los recursos por parte del Gobierno están y por eso queremos que llegue al mayor número de personas”, complementó Figueroa.

Cabe destacar que más de 90 mil familias en la Región reciben este beneficio de manera automática debido a que pertenecen al programa Seguridades y Oportunidades o reciben el Subsidio Único Familiar. Lo mismo ocurre con las personas de este grupo que viven en comunas que estuvieron en fase 3 durante el plazo antes mencionado, quienes reciben sin postulación el Bono Covid que consiste en un aporte de 25 mil pesos por cada integrante del hogar.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links