Narváez: “Estamos abiertos estudiar la desprivatización de la administración de cuentas individuales, sin alterar la propiedad de los cotizantes” – G5noticias

Valparaíso

20°C
Scattered clouds
  • Homepage
  • >
  • G5 Radio
  • >
  • Narváez: “Estamos abiertos estudiar la desprivatización de la administración de cuentas individuales, sin alterar la propiedad de los cotizantes”

Narváez: “Estamos abiertos estudiar la desprivatización de la administración de cuentas individuales, sin alterar la propiedad de los cotizantes”

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Ante las declaraciones de la ministra del Trabajo y Previsión Social, María José Zaldívar, que criticaban la apertura de Paula Narváez para analizar nacionalización de fondos de pensiones”, la candidata a la presidencia, señaló que la Secretaria de Estado confundía dialogar con expropiar” y que la propuesta de su comando es “estudiar la desprivatización de la administración de cuentas individuales, sin alterar la propiedad de los fondos de esas cuentas que es de los cotizantes”

“La ministra Zaldívar confunde dialogar con expropiar, es inquietante lo que señala porque emite un juicio sin conocer el contenido de la declaración que emití y las que también emitió mi equipo en medios de comunicación”, respondió la candidata presidencial, Paula Narváez.

“Si sentarnos a conversar sobre que hacer con los fondos de pensiones nos ayuda a buscar soluciones al drama que viven las familias con sus jubilaciones, bienvenido sea. Lo que hemos dicho es que estamos abiertos estudiar la desprivatización de la administración de cuentas individuales, sin alterar la propiedad de los fondos de esas cuentas que es de los cotizantes”, subrayó.

Narváez destacó que la propuesta que estaba considerando “NO plantea tocar la propiedad de los fondos de las cuentas individuales asociadas con el 10% de la cotización actual. Los ahorros de las cuentas individuales son y seguirán siendo de los trabajadores”

La candidata presidencial sostuvo que “hoy estamos viendo la dramática situación en que quedaran los fondos de pensiones de más del 47% de los afiliados a las AFP, quienes tuvieron que sacar sus fondos con los retiros aprobados por el parlamento, ya que este gobierno no llegó a tiempo para ir en ayuda durante la pandemia. Esto es un problema nacional del cual hay que hacerse cargo. De la inmediatez de las necesidades de los hogares chilenos, y de la situación de pensiones en el futuro de nuestro país”.

Finalmente, Paula Narváez aseguró que “los hechos han demostrado que un Estado sólido y robusto va en ayuda de sus ciudadanos de mejor manera, de hecho, el proyecto del propio gobierno sobre Previsión considera la administración por una entidad pública”

“Nos parece razonable separar la administración de cuentas de la administración de fondos (inversiones), dejando la administración de cuentas en manos de una entidad pública y no las AFP, y la de fondos en entidades expertas aumentando la competencia. Pero lo que debemos alcanzar es un verdadero estado de seguridad social que se haga cargo de las necesidades de nuestros compatriotas en su etapa final de la vida”, concluyó.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links