Pleno de la Corte Suprema rechaza requerimiento de remoción de defensora de la Niñez. – G5noticias

Valparaíso

15°C
Overcast clouds
  • Homepage
  • >
  • Destacados
  • >
  • Pleno de la Corte Suprema rechaza requerimiento de remoción de defensora de la Niñez.

Pleno de la Corte Suprema rechaza requerimiento de remoción de defensora de la Niñez.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

El Pleno de la Corte Suprema rechazó este lunes el recurso presentado por diputados de Chile Vamos, con el que buscaban la remoción de la defensora de la Niñez, Patricia Muñoz.

Lo anterior por el video en el que la institución llamaba a «saltar los torniquetes», haciendo alusión a las protestas concretadas en Chile desde octubre de 2019.

El 4 de enero, la Corte Suprema admitió la solicitud de remoción de la defensora y tras varias audiencias, donde se recogieron testimonios y alegatos de las partes, decidió rechazar la solicitud.

La defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, reaccionó a esta decisión a través de sus redes sociales y señaló que «enfrento dicha decisión con serenidad».

«Ante fallo de Excelentísima Corte Suprema, que rechazó la solicitud de remoción en mi contra, y a la espera de su contenido, enfrento dicha decisión con serenidad, valorando la posibilidad de seguir defendiendo los derechos humanos de los niños, niñas y adolescentes que viven en Chile!».

REACCIONES

Luego de que la Corte Suprema desestimara el requerimiento presentado por parlamentarios de ChileVamos para destituir a la Defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, por negligencia manifiesta e inexcusable, el diputado de Renovación Nacional, Tomás Fuentes, se refirió al fallo.

“Si bien no se acogió nuestro requerimiento la defensa de Patricia Muñoz argumentó que se trataría de un video dirigido principalmente a adolescentes y no para niños, lo que nos da la razón y reconoce que cometió un error”, explicó y agregó que “Independiente de esto, la Corte Suprema consideró que ella puede seguir al mando de la institución y si bien creemos que es un peligro tenemos la tranquilidad de que sabe que se pasó una luz roja haciendo proselitismo político, pero que no podrá hacerlo por segunda vez.

En tanto el abogado, Federico Iglesias, quien presentó los alegatos ante el máximo tribunal explicó que “respetamos la decisión de la Corte Suprema y habrá que esperar el contenido del fallo. Sin embargo, lo que siempre estuvo detrás de esto fue velar por el bienestar de los niños, niñas y adolescentes de Chile y seguiremos luchando por esa misma causa”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links