Putaendo: Mujer embarazada de alto riesgo recibe orden de detención y reclusión nocturna por no ser vocal de mesa – G5noticias

Valparaíso

12°C
Overcast clouds
  • Homepage
  • >
  • Destacados
  • >
  • Putaendo: Mujer embarazada de alto riesgo recibe orden de detención y reclusión nocturna por no ser vocal de mesa

Putaendo: Mujer embarazada de alto riesgo recibe orden de detención y reclusión nocturna por no ser vocal de mesa

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Una mujer de Putaendo está viviendo una insólita situación derivada de su no concurrencia como vocal de mesa a las últimas votaciones del plebiscito constitucional.

La razón es muy simple: su justificación para no concurrir fue enviada mediante los mecanismos establecidos por la ley, aunque las respuestas y confirmaciones nunca se recibieron. Lo más grave es que su ausencia se originó en algo muy delicado. Un embarazo de alto riesgo que la ha mantenido en constantes controles y monitoreos médicos, en donde su concurrencia a un proceso electoral de esta naturaleza resulta imposible.

Sin embargo, nadie escuchó o leyó el mensaje, no fue reemplazada y fue citada al Juzgado de Policía LOcal de su comuna para dar explicaciones por este hechoi, sin embargo, la fecha coincidió con un impostegable examen médico derivado de su condición. Una ausencia que fue justificada a través de correo electrónico, pero que hasta el momento nunca fue contestada.

Pero aquí viene lo más grave, ya que cuando se acercó al Juzgado, acusa que el juez Guido Witto no escuchó sus explicaciones, no vio sus certificados e ignoró su condición de embarazada para no ser vocal, más aún en pandemia, y lo peor, la multó con 2 UTM, hecho que ella indicó que no cancelaría, ya que la ley la ampara por su embarazo de alto riesgo.

Y aunque el sentido común debería apoderarse de esta historia, el absurdo giro que tomó hace preguntarse seriamente de los criterios esgrimidos por quien detenta la potestad de juez en la comuna, ya que el pasado 10 de marzo, el mismo magistrado emitió una orden de arresto en contra de la mujer, por la cual debería estar dos noches en reclusión

En su facebook, la afectada escribe: “Quiero notificar que el juez de policía local!! Me condenó a reclusión nocturna por estar embarazada y no ser vocal de mesa! Ignorando apelación!!! Ignorando diagnóstico de embarazo de alto riesgo. Así no más con los abusadores de poder!!! Ahora vamos con todo!!!”

La afectada espera un pronunciamiento de las autoridades, tanto en lo político, como en lo judicial para aclarar esta incomprensible sanción.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links