Vecinos denuncian que delitos se multiplican bajo toque de queda en Cerro Alegre. Nuevamente atacaron Escuela San Luis – G5noticias

Valparaíso

20°C
Scattered clouds
  • Homepage
  • >
  • Destacados
  • >
  • Vecinos denuncian que delitos se multiplican bajo toque de queda en Cerro Alegre. Nuevamente atacaron Escuela San Luis

Vecinos denuncian que delitos se multiplican bajo toque de queda en Cerro Alegre. Nuevamente atacaron Escuela San Luis

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Por tercera vez roban Escuela San Luis de calle Cirilo Armstrong.

A través de una declaración pública los vecinos de Cerro Alegre expresaron su “indignación por los repetidos robos, asaltos, intentos de secuestro a mujeres, etc., sucesos que se han hecho recurrentes desde hace más o menos un año en nuestro sector”.

Agregan que “un barrio tranquilo y seguro, hoy se ha convertido en un sector peligroso, con eventos delictuales que se realizan a plena luz del día, en otras ocasiones incluso en horario de toque de queda. En particular queremos denunciar los sucesivos robos cometidos contra la Escuela San Luis ubicada en calle Cirilo Armstrong. Este recinto educacional tiene una data de 103 años de existencia, el cual nunca había sido objeto de robos. Los dos últimos robos se han realizado al abrigo del toque de queda y se han sustraído diversos elementos tecnológicos muy valiosos, redundando en un grave perjuicio para la comunidad escolar que ya no contará con estos elementos para su desarrollo. Más allá de los recursos materiales que se han robado, sentimos la vulneración del espacio educativo que siempre ha estado abierto a la comunidad”.

Puntualizan que “nos llama la atención que ambos robos se hayan efectuado de madrugada en pleno estado de excepción sin que nadie hubiese visto nada. Es percibido que posterior al inicio del toque de queda la ciudad queda sin rondas policiales, dando paso a la impunidad. Es nuestro deber continuar denunciando estos hechos a la opinión publica ya que nos sentimos indefensos y desilusionados con la nula respuesta de las autoridades y su incompetencia”.

Finalmente indican que “el toque de queda impuesto se ha comprobado que es inútil, a la luz de la evidencia, por lo que exigimos se termine con esta medida que sólo ha sido diseñada para el control social. Finalmente denunciamos la negligencia de la autoridad política representada en Valparaíso por el Intendente Martínez y la autoridad de Carabinero a quienes hacemos responsables de la situación actual. La Escuela San Luis espera una respuesta !!!”

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links