Christian Cárdenas plantea apoyo permanente a organismos de emergencia en Quilpué – G5noticias

Valparaíso

12°C
Overcast clouds
  • Homepage
  • >
  • G5 Radio
  • >
  • Christian Cárdenas plantea apoyo permanente a organismos de emergencia en Quilpué

Christian Cárdenas plantea apoyo permanente a organismos de emergencia en Quilpué

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

El candidato a alcalde de Quilpué, Christian Cárdenas planteó la importancia de continuar con la subvención para los gastos operacionales de los bomberos de la comuna, los que a juicio de la propia institución son de vital importancia para la atención de emergencias y el combate de incendios para cada una de las cinco compañías de la comuna.

El planteamiento del aspirante al sillón alcaldicio se dio tras una reunión sostenida con el Superintendente de Bomberos, Gerardo Silva y comandantes de la institución.

“Es importante continuar con el apoyo que desde el municipio se entrega a los bomberos de Quilpué y El Belloto. Son una institución que desde 1925, no sólo enfrenta los incendios de viviendas o forestales sino que también, son una de las piezas fundamentales cuando hablamos de la seguridad pública de la comuna. Por eso debemos mantener una constante relación y comunicación para que puedan -siempre- sentirse apoyados por su municipio y los vecinos de la comuna”, comentó Cárdenas.

EMERGENCIAS EN COLLIGUAY

Por otra parte, Christian Cárdenas se reunió con representantes de la Agrupación de Emergencia Comunitaria de Colliguay con la finalidad de conocer los principales requerimientos de la entidad nacida a raíz de los incendios forestales que en 2017 arrasaron con grandes extensiones de terrenos de esa localidad de Quilpué.

“Ellos quieren tener las herramientas necesarias para atender de mejor manera al combate de las emergencias y ser un aporte real a la seguridad pública y a la protección civil de Colliguay. Lo que queremos es plantear al próximo concejo municipal, poder entregar una subvención para que puedan mantenerse activos y tener sus operaciones básicas cubiertas por todo el año”, explicó el candidato.

En tanto, Priscilla Montaño, secretaria de este grupo de respuesta temprana a emergencias formado por vecinos del sector, explicó que sus principales preocupaciones pasan por contar con mejores herramientas para el trabajo en emergencias.

“Nosotros somos la primera línea ante cualquier emergencia que ocurra en Colliguay. Hoy nuestro mayor inconveniente es la falta de recursos, ya que no contamos con la implementación necesaria para ir en ayuda a las emergencias. Como somos una agrupación que tiene socios nos sustentamos gracias a eso, pero tenemos diversas falencias, principalmente en equipamiento y capacitación”, comentó Montaño.

Actualmente, la Agrupación de Emergencia Comunitaria de Colliguay se financia a través de los recursos aportados por sus socios y postulaciones a proyectos Fosis, pero no cuentan con subvenciones estatales y/o municipales.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links