Covid-19: La Ligua registró 61 nuevos casos durante el 08 y el 15 de marzo – G5noticias

Valparaíso

20°C
Scattered clouds
  • Homepage
  • >
  • Región
  • >
  • Covid-19: La Ligua registró 61 nuevos casos durante el 08 y el 15 de marzo

Covid-19: La Ligua registró 61 nuevos casos durante el 08 y el 15 de marzo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

El Departamento de Salud Municipal de La Ligua (DESAM), dio a conocer la cantidad de contagios de coronavirus registrados durante el lunes 08 al lunes 15 de marzo en todo el territorio comunal.

De acuerdo a la información, La Ligua alcanzó los 1.641 casos acumulados a la fecha. De estos, 1.517 personas lograron sortear al virus, mientras que la cantidad de casos activos alcanza los 85 al término del período.

De esta última cifra, 9 personas se mantienen en calidad de hospitalizados debido a las complicaciones respiratorias que genera la enfermedad, mientras que 76 de ellos, se encuentran aislados en sus residencias. La cifra de fallecidos se mantiene en 39 personas.

Entre el lunes 08 y el lunes 15 de marzo, La Ligua presentó 61 casos nuevos, números muy similares a los registrados durante semanas anteriores.

Por esta razón, el Departamento de Salud Municipal de La Ligua reitera el llamado a la comunidad para reforzar el mantenimiento de medidas preventivas de autocuidado, como el uso de mascarillas, alcohol gel, el lavado constante de manos y el distanciamiento físico.

Así también, refuerza el llamado a respetar el distanciamiento físico, no realizar actividades sociales y a quedarse en casa. De acuerdo a lo indicado, estas acciones nos permitirán disminuir la cantidad de casos y mejorar las cifras para avanzar en el Plan Paso a Paso del Ministerio de Salud.

Recordemos que, de acuerdo a lo anunciado este lunes 15 de marzo por el Gobierno, todo el territorio comunal de La Ligua se mantiene en Fase 2, lo que implica, entre otras cosas, que la población debe mantenerse en cuarentena durante los sábado y domingo.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links