El diputado del PPD, Tucapel Jiménez, calificó de “doble estándar” las críticas de diversos dirigentes de Chile Vamos, a la entrevista que el programa “Mentiras verdaderas” realizó desde la Cárcel de Alta Seguridad a Mauricio Hernández Norambuena, asesino del exsenador Jaime Guzmán.
“Hemos visto en redes sociales a diputados como Diego Shalper, y a la ex ministra Marcela Cubillos, cuestionando con indignación la entrevista a Norambuena en La Red. Y si bien uno podría rechazar que se le dé espacio en la televisión pública a personas condenadas, me parece insólita esta inconsecuencia que, -una vez más- vemos en la derecha chilena, porque nada dijeron cuando TVN, que es el canal de todos los chilenos, entrevistó en un sofá, casi en un living, a Carlos Herrera Jiménez, asesino confeso de mi padre y dirigente sindical, Tucapel Jiménez; y al mismo Manuel Contreras”, afirmó el parlamentario.
En esa línea, el diputado Jiménez señaló que ” si hacemos memoria, a ambos se les otorgaron todos los privilegios, e incluso a Conteras se dio el lujo de dar instrucciones al Gendarme que lo cuidaba”.
“En ese momento, la derecha guardó un completo silencio ante esas entrevistas, sin importarle el dolor de los familiares de víctimas de violaciones a los derechos humanos. Una vez más, queda de manifiesto esta inconsecuencia de un sector de la derecha que critica cuando se trata de Norambuena, pero guarda silencio cuando son criminales de Punta Peuco o a alguna persona cercana a su sector”, concluyó Tucapel Jiménez.