Diputados RN se abren a posibilidad de aplazar elecciones del 11 de abril ante aumento de contagios por Covid-19 en el país – G5noticias

Valparaíso

16°C
Overcast clouds
  • Homepage
  • >
  • Destacados
  • >
  • Diputados RN se abren a posibilidad de aplazar elecciones del 11 de abril ante aumento de contagios por Covid-19 en el país

Diputados RN se abren a posibilidad de aplazar elecciones del 11 de abril ante aumento de contagios por Covid-19 en el país

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Los legisladores condicionaron su aprobación a que un grupo de expertos aconsejen la suspensión de los comicios. “La pandemia nos ha demostrado que es capaz de cambiarlo todo”, señalaron.

El jefe de la bancada de diputados de Renovación Nacional Sebastián Torrealba y el legislador de la misma tienda política Andrés Celis, se mostraron llanos a evaluar un posible cambio de fecha de las elecciones pactadas para el 11 de abril próximo.

Esto luego de que tanto la presidenta del Colegio Médico Izkia Siches, así como el ex ministro de Salud Jaime Mañalich, abrieran el debate en torno a este tema, a raíz del alza de contagios por Covid-19 que se registra en el país.

En este sentido, consultado el jefe de bancada expresó que “yo creo que sí. O sea, cuando hay científicos, cuando hay médicos, que saben mucho más que nosotros de los temas sanitarios y piden una recomendación en conjunto del Gobierno, bueno, hay que ejecutarlo de esa forma”.

“La pandemia nos ha demostrado que es capaz de cambiarlo todo y también puede cambiar una elección”, agregó el legislador Torrealba.

En esa línea, el parlamentario RN Andrés Celis, sostuvo que a su juicio si “el Colegio Médico nos propone que hay que postergar por una razón sanitaria, yo me voy a sumar a aquello y voy a aprobar si se envía un proyecto de ley. primero está la salud y después vendrán las elecciones”.

“Pero super claro, si el Consejo Asesor lo valida, junto con el Colegio Médico, mi voto está aprobado”, finalizó.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links