Girardi: “hay que cerrar los malls antes de suspender las elecciones” – G5noticias

Valparaíso

10°C
Overcast clouds
  • Homepage
  • >
  • G5 Radio
  • >
  • Girardi: “hay que cerrar los malls antes de suspender las elecciones”

Girardi: “hay que cerrar los malls antes de suspender las elecciones”

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

GIRARDI: “HAY QUE CERRAR LOS MALLS ANTES DE SUSPENDER LAS ELECCIONES”.

El senador Girardi llamó al Gobierno a tomar todas las precauciones necesarias -cierre de malls y colegios en zonas críticas-, así como las medidas sanitarias -trazabilidad y aislamiento- antes de suspender las elecciones del 11 de abril. Y evaluar la situación epidemiológica, “dos semanas antes de los comicios para ahí tomar una decisión”.

El senador Guido Girardi, miembro de la Comisión de Salud y presidente de la Comisión del Futuro del Senado, llamó -este martes- al gobierno a tomar todas las precauciones necesarias para evitar la propagación de la infección, así como las medidas sanitarias fundamentales para cortar la cadena de contagio, antes de decidir suspender las elecciones del 11 de abril.

El senador Girardi afirmó que “vivimos una crisis epidémica dramática, con casi 5 mil casos nuevos y cerca de 100 fallecidos diarios. Hay algunos que han planteado postergar las elecciones del 11 de abril. Y no es algo que se pueda descartar…”.

Y agregó que “pero es paradojal que al mismo tiempo se mantengan abiertos los malls, los colegios en zonas críticas y se aumentan los aforos para las actividades de culto, producto la poca responsable presión de las iglesias que están poniendo en riesgo la vida de las personas”.

Girardi dijo que “antes de suspender los comicios, cerremos los malls, así como los colegios que están en zona crítica, que se realicen los cultos de manera virtual… y sobre todo que se tomen las medidas sanitarias fundamentales para controlar el Covid”.

Para el senador “el Gobierno no está haciendo la trazabilidad adecuada, no está aislando ni siquiera una mina fracción de los positivos. Hay 30 mil activos y sólo 5 mil están en recintos sanitario. Tampoco se hace la búsqueda y rastreo de los contactos cercanos, menos del 10% de ellos están cuarentenados”.

Sin embargo, el parlamentario advirtió que “ahora si dos semanas antes de la elección tenemos más del 95% de las camas criticas ocupadas, ahí vamos a tener una decisión, pero antes hay mucho que hacer y el Gobierno no lo está haciendo”.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links