Buscar
Girardi: «hay que cerrar los malls antes de suspender las elecciones»

Girardi: «hay que cerrar los malls antes de suspender las elecciones»

GIRARDI: “HAY QUE CERRAR LOS MALLS ANTES DE SUSPENDER LAS ELECCIONES”.

El senador Girardi llamó al Gobierno a tomar todas las precauciones necesarias -cierre de malls y colegios en zonas críticas-, así como las medidas sanitarias -trazabilidad y aislamiento- antes de suspender las elecciones del 11 de abril. Y evaluar la situación epidemiológica, “dos semanas antes de los comicios para ahí tomar una decisión”.

El senador Guido Girardi, miembro de la Comisión de Salud y presidente de la Comisión del Futuro del Senado, llamó -este martes- al gobierno a tomar todas las precauciones necesarias para evitar la propagación de la infección, así como las medidas sanitarias fundamentales para cortar la cadena de contagio, antes de decidir suspender las elecciones del 11 de abril.

El senador Girardi afirmó que “vivimos una crisis epidémica dramática, con casi 5 mil casos nuevos y cerca de 100 fallecidos diarios. Hay algunos que han planteado postergar las elecciones del 11 de abril. Y no es algo que se pueda descartar…”.

Y agregó que “pero es paradojal que al mismo tiempo se mantengan abiertos los malls, los colegios en zonas críticas y se aumentan los aforos para las actividades de culto, producto la poca responsable presión de las iglesias que están poniendo en riesgo la vida de las personas”.

Girardi dijo que “antes de suspender los comicios, cerremos los malls, así como los colegios que están en zona crítica, que se realicen los cultos de manera virtual… y sobre todo que se tomen las medidas sanitarias fundamentales para controlar el Covid”.

Para el senador “el Gobierno no está haciendo la trazabilidad adecuada, no está aislando ni siquiera una mina fracción de los positivos. Hay 30 mil activos y sólo 5 mil están en recintos sanitario. Tampoco se hace la búsqueda y rastreo de los contactos cercanos, menos del 10% de ellos están cuarentenados”.

Sin embargo, el parlamentario advirtió que “ahora si dos semanas antes de la elección tenemos más del 95% de las camas criticas ocupadas, ahí vamos a tener una decisión, pero antes hay mucho que hacer y el Gobierno no lo está haciendo”.

noticias relacionadas

Inédito sistema municipal de parquímetros en Valparaíso aumentará ingresos en un 600% y serán destinados a inversión ...
$981 millones de deuda previsional, 327 trabajadores afectados, persecución laboral, fugas de gas; la dramática situa...
Diputado Cuello responde a Viña Bus: “Emplazo a la empresa a transparentar cual es el monto de los subsidios y cuanto...
Pelea de mascotas derivó en batalla de vecinos que se enfrentaron con armas a pasos de un centro de salud en Quilpué

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo