Municipalidad de Zapallar inaugura nueva flota de camiones recolectores de basura – G5noticias

Valparaíso

12°C
Overcast clouds
  • Homepage
  • >
  • Región
  • >
  • Municipalidad de Zapallar inaugura nueva flota de camiones recolectores de basura

Municipalidad de Zapallar inaugura nueva flota de camiones recolectores de basura

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

La Ilustre Municipalidad de Zapallar, puso en servicio 7 nuevos camiones recolectores de residuos domiciliarios en la comuna. Equipos cero kilómetros -adquiridos gracias a un nuevo convenio con Ecómetro- que busca disminuir y mejorar los tiempos de recolección, aumentando el retiro de 83 metros cúbicos a 91, con vehículos de mayor versatilidad y acceso a diferentes lugares de la comuna.

“Estos nuevos vehículos, además cuentan con grúas para la recolección de basureros semisoterrados, además de camiones para campañas de retiro de residuos voluminosos y un camión de repuesto para cualquier desperfecto que se presente en esta nueva flota”, así lo indicó el alcalde de Zapallar Gustavo Alessandri.

Desde el municipio indicaron que esta nueva adquisición de equipamiento, se suma a un aumento del recurso humano con el fin de realizar un trabajo más expedito y rápido en todas las localidades de la comuna.

Además, en la oportunidad se destacó que el nuevo servicio, estará equipado con tecnología de control de flota mediante sistema de posicionamiento GPS, lo cual permitirá -mediante una aplicación-, poder alertar a los vecinos a través de sus smartphones sobre el recorrido de los camiones y realizar eventuales denuncias sobre el tema.

El proyecto de la nueva flota de camiones recolectores de residuos, se suma en la Dirección de Medio Ambiente Aseo y Ornato (DIMAO), a la entrega de contenedores de basura -más de 5000 en toda la comuna-, ornamentación y flores, tratamiento salino anual en todas las calles de tierra, pavimentación de calles y reparación de asfaltado en diversas localidades, demarcaciones viales, instalación de contenedores soterrados y 27 termos solares instalados en Catapilco y Cachagua.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links