Plan de renovación de luminarias en Quillota sigue sumando etapas: ahora le correspondió al Cerro Mayaca – G5noticias

Valparaíso

15°C
Overcast clouds
  • Homepage
  • >
  • Región
  • >
  • Plan de renovación de luminarias en Quillota sigue sumando etapas: ahora le correspondió al Cerro Mayaca

Plan de renovación de luminarias en Quillota sigue sumando etapas: ahora le correspondió al Cerro Mayaca

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Comenzó un nuevo proyecto, gestionado por la Municipalidad ante Enel, que contempla reemplazar 1.596 luminarias del sector norte por tecnología LED

La Municipalidad de Quillota continúa avanzando con el plan para renovar todo el alumbrado público de la comuna, desafío que este año ya lleva casi mil luminarias reemplazadas por tecnología LED en villas y poblaciones de la zona sur oriente, mientras que ahora comienza una nueva etapa hacia el área norte, desde calle Arauco hasta el límite con La Cruz. Además, suma algunos sectores de la localidad de San Pedro, donde también se está renovando el alumbrado.
Son diversas fuentes de financiamiento que se han gestionado para abarcar este ambicioso plan de luminarias. El Municipio, a través de la Secretaría Comunal de Planificación, viene trabajando tanto con recursos públicos como privados y esta nueva etapa de 1596 luminarias corresponde a un aporte de la empresa Enel, que representa una inversión de alrededor de 700 millones de pesos.
Estos proyectos de luminarias están directamente relacionados con el bienestar y la calidad de vida de la población. Por ello, el pasado jueves se realizó una visita técnica al cerro Mayaca, en horario nocturno, para apreciar los avances del recambio de luminarias y conversar con las y los vecinos. En la ocasión, Sandra Morales, directora de la Secplan, hizo énfasis en que “está muy ligada la luminosidad a la situación de inseguridad dentro de las comunidades, por lo tanto, es un proyecto que la gente lo ha valorado mucho en ese sentido: que ha significado mayor seguridad, mayor luminosidad”.

“Un sueño que estamos cumpliendo”

Nalda Rodríguez, dirigenta de la Junta de Vecinos “Progreso y Desarrollo” del cerro Mayaca, comentó que “el proyecto es un gran logro que hemos adquirido en el cerro, estamos felices los vecinos y yo en lo personal, porque estas luces nos permiten ver bastante y tener el sector bien iluminado, sobre todo en el invierno que ya se acerca y qué mejor con estas luces, que están especialmente para todos, se ve todo ya bien y esperábamos hace tiempo un cambio, así que bienvenido”.

Por su parte, Ignacio Pizarro, presidente de la Mesa Técnica Cerro Mayaca y de la Junta de Vecinos “Michimalonco” valoró la iniciativa, señalando que “tiene un valor incalculable para cada uno de nuestros vecinos, considerando que ya la población de nuestro sector va en camino hacia el adulto mayor. Por lo tanto, nos alegramos mucho como cerro por lo que hemos logrado y a su vez es un sueño de muchos vecinos que estamos cumpliendo”.
Así se avanza en el camino de recambio a tecnología LED para todo Quillota, esperando finalizar este año con el 70% del alumbrado público renovado, con todo el aporte que la luz blanca le otorga a la comunidad, dando más seguridad, calles más iluminadas y también un ahorro energético.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links