Senador Quinteros emplaza al Minsal a dar cuenta sobre síndrome PIMS que afecta a menores – G5noticias

Valparaíso

10°C
Overcast clouds
  • Homepage
  • >
  • Política
  • >
  • Senador Quinteros emplaza al Minsal a dar cuenta sobre síndrome PIMS que afecta a menores

Senador Quinteros emplaza al Minsal a dar cuenta sobre síndrome PIMS que afecta a menores

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

El vicepresidente del Senado, Rabindranath Quinteros -que asumirá la presidencia de Salud este año- pidió hoy citar al ministro de Salud, Enrique Paris para que explique a la comisión cómo se están preparando en la red asistencial para enfrentar el nuevo síndrome PIMS que está afectando a niños y adolescentes en Chile.

Este Síndrome Inflamatorio Multisistemico Pediatrico se conoció durante el 2020 por casos que aparecieron en Europa, pero hoy ya está afectando a menores y adolescentes chilenos como es el caso de un joven de 16 años que murió a causa de este síndrome.

“En Puerto Montt murió un joven de 16 años porque los médicos no detectaron a tiempo la presencia de este síndrome que es una variable del Covid. Entonces resulta fundamental que la autoridad informe sobre su presencia en el pais y cómo se está preparando al personal médico para que lo detecten de manera oportuna”, dijo

Asimismo hizo ver que, “es fundamental que se informe a la población sobre este síndrome para que los padres estén alertas, especialmente ahora que están abiertos los colegios. No se puede poner en riego la vida de los menores”.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links