SSVSA llama a la tranquilidad y destaca trabajo en red de establecimientos públicos y privados de salud – G5noticias

Valparaíso

20°C
Scattered clouds
  • Homepage
  • >
  • G5 Television
  • >
  • SSVSA llama a la tranquilidad y destaca trabajo en red de establecimientos públicos y privados de salud

SSVSA llama a la tranquilidad y destaca trabajo en red de establecimientos públicos y privados de salud

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

El director del Servicio de Salud Valparaíso – San Antonio (SSVSA) Eugenio de la Cerda se refirió al nivel de ocupación de camas en la red de salud de Valparaíso, Casablanca y la provincia de San Antonio.
Al respecto, la autoridad llamó a la tranquilidad a la población ya que los Servicios de Salud a nivel país son parte de una red integrada público – privada de Covid “que trabaja día a día para que a ningún paciente le falte una cama o un ventilador. Ya llevamos más de un año con un inmenso equipo en el Servicio de Salud, en nuestros hospitales, en nuestra atención primaria para que a nadie le falte una cama, para que a nadie le falte atención”.
“No hemos tenido problemas para atender a nadie que lo haya requerido y en ese sentido estamos tranquilos, vamos a seguir haciendo todas las gestiones y todos los movimientos necesarios para seguir aumentando la capacidad del SSVSA por la mejoría de nuestros usuarios”, enfatizó.
OCUPACIÓN DE CAMAS
El director del SSVSA destacó la preparación de nuestra red asistencial para afrontar esta nueva ola de contagios.
“Al inicio de la pandemia teníamos 20 camas, hemos logrado desarrollar 47 camas UCI, la situación de las camas es dinámica, variable, que cambia a diario, puede pasar varias veces que lleguemos a una alta ocupación, pero la población tiene que tener tranquilidad que van a contar con una cama, puesto que funcionamos de manera integrada, a nivel país, tenemos la capacidad de llevar pacientes a otro establecimiento de la región o del país, vamos a tener una cama y para eso tenemos un equipo humanos que trabaja a diario para que esto sea así.

INVERSIÓN
Todo lo anterior se suma a la adquisición constante, a través de fondos del Gobierno Regional y sectoriales, de diverso equipamiento clínico, se habilitaron tres laboratorios de Biología Molecular, entre otros.
Por otra parte se ha reforzado las Unidades de Hospitalización Domiciliaria, la entrega domiciliaria de medicamentos para pacientes crónicos, el agendamiento de horas para el retiro de medicamentos, entre otros.
Por último la autoridad de salud realizó un llamado para continuar con las medias de autocuidado como son el uso de mascarilla, la distancia física, el lavado de manos.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links