Buscar
Vacunatorio móvil apoya el proceso de vacunación contra el Covid-19 en Quillota

Vacunatorio móvil apoya el proceso de vacunación contra el Covid-19 en Quillota

Vehículo del ministerio de Salud permanecerá hasta el viernes en el estadio Lucio Fariña de esta comuna

Desde el lunes está operando en la comuna de Quillota el vacunatorio móvil del Ministerio de Salud, que está recorriendo diversas comunas de la región para apoyar la campaña de inoculación contra el Covid19 en el país.

El camión está instalado en el estadio Lucio Fariña y cuenta con varios puntos de vacunación simultáneos, por lo que la comuna de Quillota aumentó por esta semana a 12 los puntos de vacunación.

Lo anterior permite reforzar la campaña de vacunación desplegada por los equipos de SaludQuillota, vacunando con primeras y segundas dosis de la vacuna Coronavac, según el calendario del Ministerio de Salud.

Ramón Suárez, director del centro de salud Cardenal Raúl Silva Henríquez destacó que la presencia del móvil, es un complemento a la labor que ya se realiza en la comuna.

“Su presencia va a apoyar los puntos de vacunación de la comuna de Quillota, administrando vacunas durante toda esta semana. Está administrando a todos los grupos objetivos con la vacuna Coronavac, del Laboratorio Sinovac. Invitamos a la comunidad a acercarse al punto de vacunación, con las garantías que ofrece el estadio en términos de ser un espacio amplio y que permite evitar las aglomeraciones de personas”, explicó Ramón Suárez.

El vacunatorio móvil atiende entre las 09:00 y las 17:00 horas en estadio Lucio Fariña, con acceso por calle Pinto. El vehículo que ya estuvo en Viña del Mar, también contempla recorridos por Quilpué y Valparaíso.

noticias relacionadas

Diputada Bello (FA) presenta recurso de protección en defensa del Parque Andino Juncal ante la amenaza minera
Tribunal Ambiental admite a trámite demanda de alcalde de Concón contra empresa Reconsa por daño ambiental en las dunas
SISS abre expediente de caducidad en contra de Aguas San Isidro en Los Molles
Hospital de Quilpué inició implementación de programa de excelencia en los cuidados BPSO-RNAO junto a otros 22 centro...

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo