Buscar
Candidata a concejal del barrio puerto hace un llamado a “enmujerar” la política porteña

Candidata a concejal del barrio puerto hace un llamado a “enmujerar” la política porteña

Nacida y criada en Valparaíso, Pilar tomó la decisión en conjunto al Movimiento Valparaíso Ciudadano, de asumir el desafío de transformarse en candidata al Concejo Municipal de la ciudad. Si bien es cierto, no fue una decisión fácil de asumir, Espinoza reconoce el respaldo de su comunidad y del movimiento que integra, quienes han propuesto una campaña con una mirada feminista, renovada y cuya base de trabajo es la transversalidad.

“Tengo la convicción que Valparaíso debe cambiar su Concejo Municipal, formando uno nuevo, con paridad, capaz de detonar la participación de más del 50% de las mujeres porteñas en decisiones que nos afectan como mujer adulta, joven y niña; y, así también, al conjunto de la familia porteña en su vida de barrio, de comunidad y de ciudad. Hemos trabajado muchos años en distintos espacios de incidencia, y hoy quiero ser concejala por Valparaíso, para representar las necesidades e intereses estratégicos de mis vecinas y vecinos. Quiero hacer de este lugar de decisión, un espacio real de interés y bien público para Valparaíso”, dijo Espinoza.

Esta es una candidatura independiente se gesta desde el Movimiento Valparaíso Ciudadano y es acogida por el partido Socialista de Chile, ha sumado importantes respaldos ciudadanos como del comercio local, vecinos y vecinas de diversos cerros y ex autoridades como Claudia Baratinni, ex ministra de Cultura y el ex seremi de Desarrollo Social, Abel Gallardo.

Una campaña austera, creativa y muy porteña

La situación de la pandemia del coronavirus, sin duda cambió las reglas del juego al momento de llevar a cabo una campaña política, y el equipo de Pilar lo ha sentido así, por lo mismo han creado diversas acciones que han permitido posicionar el nombre de la candidata al concejo municipal. Durante febrero se grabó un video con diversas mujeres porteñas, con un tema escrito por Soledad Escrich y musicalizado por Carol Quiroz, en donde se lanzó la campaña “Valparaizadas”, y se presentó a las dos candidatas al concejo municipal impulsadas por el Movimiento Valparaíso Ciudadano. Por otro lado, el nombre de Pilar Espinoza ha sido expuesto un típico cartel de micros porteñas antiguas, donación de un vecino del barrio y que ha llamado bastante la atención en las redes sociales y en la misma calle. Finalmente, un día antes de ingresar Valparaíso a cuarentena total se realizó el lanzamiento de campaña en la icónica plaza Echaurren, en donde la candidata dio a conocer sus propuestas que están disponibles en su página web www.pilarespinoza.cl.

“La creatividad del porteño no tiene límites y claramente lo hemos aplicado en nuestra candidatura, no es fácil el camino del independiente, pero cuando tienes el apoyo de tus vecinos, motiva bastante seguir adelante planteando nuestras ideas. Trabajaré decididamente por el fortalecimiento de la democracia y de la participación local en mi ciudad, y en este Concejo Municipal Porteño. Aportaré al necesario desarrollo social, económico, cultural y político de mi comuna, anhelando que las nuevas generaciones encuentren, gracias al trabajo de todas y de todos, un mejor Valparaíso donde hacer realidad sus sueños y convertir sus ideas en grandes proyectos de vida común”, finalizó la candidata.

noticias relacionadas

Concluyó reconversión laboral de ex trabajadores de empresas contratistas de Fundición Ventanas
Carabineros de Concón interceptan vehículos con encargo por robo al interior de centro comercial
En el paso Los Libertadores Aduanas incauta armas, mira láser y municiones a camionero
Hospital Dr. Gustavo Fricke inaugura nuevas dependencias del programa de acompañamiento a personas trans

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo