Corfo abrió nuevo llamado para pymes chilenas que busquen negocios y alianzas con Alemania – G5noticias

Valparaíso

15°C
Scattered clouds
  • Homepage
  • >
  • Economía
  • >
  • Corfo abrió nuevo llamado para pymes chilenas que busquen negocios y alianzas con Alemania

Corfo abrió nuevo llamado para pymes chilenas que busquen negocios y alianzas con Alemania

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Desde su primera versión en 2017, el programa ya cuenta con más de 160 ex alumnos de pymes locales que han accedido a nuevas tecnologías para mejoras en sus operaciones o han iniciado exportaciones a Europa.
Desde este lunes Corfo mantiene abierto un nuevo llamado al Programa Fit for Partnership with Germany, instancia online que capacita y facilita la exploración del mercado alemán para pymes y líderes de startups nacionales altamente innovadoras, que ya se encuentren en una fase de consolidación y escalamiento.
La iniciativa, cuenta con el apoyo del Ministerio de Economía y Energía de Alemania, y el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo de Chile, y es coordinada a nivel internacional por la agencia alemana para la cooperación internacional, GIZ. Su principal objetivo es generar oportunidades para que empresas chilenas exploren el mercado alemán y conozcan posibles socios que tengan interés en sus productos y/o servicios.
“En nuestra región tenemos interesantes casos que aprovecharon los primeros llamados y ya se encuentran instalados en Alemania, generando ventas hacia otros países, como es el caso de la empresa SEIS GmbH. Ellos participaron el año 2017 en la primera convocatoria del programa Fit for Partnership de Corfo”, destacó el subdirector regional de Corfo, Héctor Leiva.
Agregó que producto de la pandemia, se ha tenido que reconvertir las instancias de intercambio cultural y comercial con otros países a un formato online, lo que permitirá que sean más las pymes chilenas que puedan explorar oportunidades con potencias mundiales como Alemania, siendo el punto de partida para acceder al mercado europeo y así escalar sus negocios a través de la internacionalización de sus operaciones.
La convocatoria, cuyas postulaciones estarán disponibles hasta el 16 de abril de 2020 a las 12:00, busca entrenar y crear instancias de negociación para gerentes, ejecutivos o líderes de startups innovadoras, que cuenten con alto nivel de inglés, y que trabajen en pequeñas y medianas empresas chilenas con potencial en comercio exterior, el cual se verifica a través de una breve descripción del proyecto de colaboración que desearían realizar. Este proyecto ayuda a focalizar y guiar cómo establecer y concretar relaciones de negocios de largo plazo con empresas alemanas
Parte de la propuesta de valor de Fit for Partnership with Germany, contempla capacitaciones prácticas en negociación, técnicas de gestión e intercambio de ideas, además de visitas virtuales a empresas de este país y reuniones business-to-business. Posterior a las capacitaciones online, se generará un seguimiento de los egresados, para luego hacer un cierre en Alemania con una estadía de una semana, si las condiciones sanitarias lo permiten.
Para más información y postulaciones ingresar a https://sway.office.com/ktvqehwcqW7cCpou?ref=Link
Las postulaciones se encuentran disponibles en la sección ‘Programas y Convocatorias’ del sitio www.corfo.cl

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links