Diputada Hernando valoró aprobación de ley que protege la salud mental – G5noticias

Valparaíso

13°C
Scattered clouds
  • Homepage
  • >
  • Política
  • >
  • Diputada Hernando valoró aprobación de ley que protege la salud mental

Diputada Hernando valoró aprobación de ley que protege la salud mental

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

La diputada Marcela Hernando valoró la aprobación del proyecto de ley de Protección a la Salud Mental, normativa de la cual es autora y que estuvo más cinco años en discusión en el Congreso y que quedó lista para ser despachada a ley.

La doctora Hernando explicó que esta ley establece “un catálogo de derechos básicos para las personas que tengan estas patologías; regulando la internación voluntaria y la involuntaria, en la segunda se regula mediante las convenciones de derechos humanos con discapacidad”.

En esa línea, la parlamentaria del Partido Radical indicó que la ley tiene como “principios el reconocimiento a la persona de manera integral; respeto a la dignidad inherente de la persona humana; igualdad ante la ley; promoción de la salud mental; participación e inclusión en la vida social; respecto al desarrollo de las facultades de niños, niñas y adolescentes y su autonomía; equidad en el acceso de las prestaciones de salud; derecho a vivir de forma independiente y a ser incluido en comunidad. a no ser sometido a tratos crueles; y la accesibilidad universal”.

Por último, la diputada Hernando lamentó que el Ejecutivo nunca patrocinara el proyecto, “no existen recursos económicos comprometidos en este proyecto, por lo que debiera ser sólo el comienzo de un nuevo trato con la salud mental en nuestro país”.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links