Diputado Torrealba solicita al gobierno aumentar bono de clase media y celeridad al proyecto de retiro de fondos AFC – G5noticias

Valparaíso

16°C
Scattered clouds
  • Homepage
  • >
  • G5 Radio
  • >
  • Diputado Torrealba solicita al gobierno aumentar bono de clase media y celeridad al proyecto de retiro de fondos AFC

Diputado Torrealba solicita al gobierno aumentar bono de clase media y celeridad al proyecto de retiro de fondos AFC

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

*La petición del jefe de bancada de Renovación Nacional, apunta a que el bono aumente su valor de 400 mil a 650 mil pesos.

Frente a la tramitación del nuevo plan de ayuda económica anunciado la semana pasada por el gobierno y la disposición de éste en ajustar montos avanzando a una propuesta más universal , el jefe de bancada de Renovación Nacional, Sebastián Torrealba, solicitó al primer mandatario avanzar prontamente en la presentación de estos proyectos apuntando a dos caminos: aumentar el bono de clase media y presentar iniciativa de retiro en la AFC: “Es importante que el gobierno haga un esfuerzo adicional con respecto a estos recursos. Estoy hablando específicamente de evaluar la posibilidad de que la primera transferencia sea pareja para todos, es decir, de 400 mil a 650 mil pesos. Y luego seguir con el mismo trámite que tiene el préstamo solidario. E igualmente importante es que se presente el proyecto de ley para hacer los retiros de la AFC” afirmó.

El parlamentario aseguró que ahí hay montos que están sub utilizados, hay recursos que están para la ciudadanía y son estos últimos los que deben elegir cuál es el camino para dar liquidez a sus propias familias : “O es el camino de los bonos, donde podrían sacar del orden de los 2 millones de pesos o es el camino de la AFC, lo importante es que le otorguemos la libertad a las personas de elegir. Lo que no podemos hacer es que sigamos con la monserga de los retiros del sistema de pensiones -porque sabemos y todos saben en este congreso-, que ese proyecto de tercer retiro es absolutamente inconstitucional” concluyó.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links