Julie Bailey propone la creación de un Plan Municipal de Salud para las Mascotas en Viña del Mar – G5noticias

Valparaíso

20°C
Scattered clouds
  • Homepage
  • >
  • Región
  • >
  • Julie Bailey propone la creación de un Plan Municipal de Salud para las Mascotas en Viña del Mar

Julie Bailey propone la creación de un Plan Municipal de Salud para las Mascotas en Viña del Mar

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Para mejorar la atención de los animales en la comuna es necesario implementar un Centro de Salud Veterinario Municipal con el fin de mejorar la atención y bajar los costos de los medicamentos.

Hoy en día las mascotas son muy importantes para los chilenos, llegando a constituirse en un miembro más de la familia para un gran número de personas. Según la Encuesta Cadem, un 73% de las personas declara tener por lo menos una mascota, con un promedio de 2 animales por hogar sin importar la generación.

Pese a lo anterior, los tratamientos médicos para nuestros animales son muy costosos y la mayoría de las veces todo se paga particular.

Escuchando el reclamo de los vecinos respecto a esta materia es que he decidido proponer en el concejo municipal, un sistema de subvención, tipo Fonasa, pero en esta ocasión para mejorar la atención de los animales: Un Centro de Salud Veterinario Municipal.

Hay ejemplos positivos sobre la creación de este tipo de recintos gratuitos en las comunas de la V región, como en San Felipe o Quillota, además de otras comunas ubicadas en la Región Metropolitana como Maipú o Quilicura, donde ya gozan de este tipo de beneficios.

“El tema de la Tenencia Responsable de Mascotas para nosotros es muy importante y la creación de este centro de salud viene a aportar en esta área, con precios de medicamentos más accesibles. Además, existen voluntarios que ofrecen su tiempo para trabajar en este tema”.

La idea es que este centro de salud sea totalmente gratuito, y en el lugar se realizan atenciones primarias de perros y gatos como esterilizaciones, vacunación y desparasitación.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links