Un sumario sanitario cursó la seremía de salud al supermercado Tottus de San Antonio (Avenida Barros Luco), donde se detectó un brote de Covid-19 que afectó a diez personas, nueve de ellas contagiadas y una como contacto cercano.
Del total de enfermos, dos de ellos ya cumplieron su cuarentena y están habilitados para retomar funciones laborales, mientras siete contagiados y el contacto estrecho permanecen en cuarentena.
El seremi interino de salud, Jorge Cárdenas, explicó que la entidad comercial fue sometida al programa de sanitización.
TOTTUS RESPONDIÓ
La empresa Tottus, a través de un comunicado enviado a G5noticias, respondió frente a esta situación. Indican que “en el marco de nuestras políticas internas de control y prevención del Covid-19, en la tienda de Tottus San Antonio, se han detectado casos de colaboradores positivos a coronavirus”.
“Siguiendo los protocolos establecidos por la compañía, de acuerdo a las directrices de la autoridad, apenas presentaron síntomas o informaron ser contactos estrechos, las personas fueron aisladas y enviadas a cuarentena”, agregan.
La entidad sostiene que “permanentemente realizamos sanitizaciones del local, lo que ha permitido que la tienda se mantenga operando con normalidad. Tottus reitera que en todas sus tiendas se cumplen a cabalidad los protocolos establecidos por la autoridad, poniendo siempre la seguridad de colaboradores y clientes en primer lugar. Junto con ello contamos con nuestras plataformas de e-commerce Tottus.cl y la app Fazil, para que las personas compren desde sus casas de manera segura”.