Nuevo Equipo Social Covid-19 facilitará la cuarentena a personas de Quillota que no cuenten con red de apoyo – G5noticias

Valparaíso

15°C
Overcast clouds
  • Homepage
  • >
  • Política
  • >
  • Nuevo Equipo Social Covid-19 facilitará la cuarentena a personas de Quillota que no cuenten con red de apoyo

Nuevo Equipo Social Covid-19 facilitará la cuarentena a personas de Quillota que no cuenten con red de apoyo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

La Municipalidad de Quillota presentó su Equipo Social Covid-19, para coordinar una respuesta integral del Municipio en la atención de aquellas personas o familias que se encuentran en cuarentena por contagio de coronavirus o contacto estrecho y que tengan una situación vulnerable, por la ausencia de redes de apoyo familiares, de amigos o vecinos que puedan ampararlos en su proceso de recuperación.

Esta iniciativa surge desde la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), que derivó a un profesional para cada persona o familia que requiera de este beneficio durante la cuarentena. La idea es combatir el aislamiento y la sensación de abandono, principalmente de las familias que no tienen apoyo, para entregarles una contención emocional para su pronta recuperación, además de ayuda social y de gestión.

Al respecto, la encargada del Equipo Social Covid-19 y trabajadora social Jeniffer Álvarez explicó que “generamos este equipo que, por un lado, lo que hace es coordinar con Salud, quienes nos derivan los casos de las personas que se encuentren solas y no tienen quien las apoye en la recuperación. Luego tomamos contacto con esas personas y prestamos distintos servicios”. Esta asistencia, además, va dirigida a quienes necesiten adquirir insumos imprescindibles, como alimentos, útiles de aseo o medicamentos durante la cuarentena.

Los beneficiarios principales que se han definido son mujeres embarazadas solas, familias uniparentales, adultos mayores o personas con discapacidad, dificultad de movilidad o deterioro cognitivo, que no son autovalentes, que se encuentran postradas y que, como se dijo, estén en cuarentena por Covid y no tengan una red de apoyo.

El Equipo Social Covid-19 de Dideco Quillota se encargará además de monitorear a diario a las personas y/o familias que se encuentren en cuarentena, entregando acompañamiento telefónico y atención psicosocial, detección y respuesta de necesidades fisiológicas, gestión de respuesta de salud y la derivación a red institucional durante o posterior al periodo de enfermedad, si es que fuese necesario.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links