Obras de construcción del Hospital Provincial Marga Marga de la red SSVQ superan el 7% de ejecución total – G5noticias

Valparaíso

13°C
Scattered clouds
  • Homepage
  • >
  • Destacados
  • >
  • Obras de construcción del Hospital Provincial Marga Marga de la red SSVQ superan el 7% de ejecución total

Obras de construcción del Hospital Provincial Marga Marga de la red SSVQ superan el 7% de ejecución total

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

El futuro centro asistencial de la red del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, registra el doble de avance de lo planificado de acuerdo a contrato, completando un 7,65 % de ejecución de las obras.

Como un gran avance digno de destacar, calificó el Director del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, Alfredo Molina Naves, la ejecución de las obras del Hospital Provincial Marga Marga, cuyo avance real alcanza el 7,65% de su construcción, obra que es ejecutada por la empresa Acciona y cuya unidad técnica es el SSVQ.

Así lo destacó la máxima autoridad del Servicio de Salud, quien tras realizar una visita inspectiva a las obras del futuro y moderno centro asistencial, señaló que “al día de hoy el Hospital debiese llevar un estado de avance de 3.82% de las obras, y en terreno hemos visto y nos hemos enterado de la grata noticia que lleva un 7.65% de avance” indicó.

Gracias a un trabajo conjunto y al esfuerzo de todos los equipos comprometidos, se ha avanzado en la construcción y levantamiento de la infraestructura sanitaria, que contempla una superficie que supera los 75 mil metros cuadrados y la habilitación de 282 camas totales.

Cabe señalar que la obra se encuentra actualmente en plena ejecución de las partidas de obra gruesa, hormigonado de losa, impermeabilización, muros de contención y la instalación de 316 aisladores sísmicos.

La visita inspectiva estuvo integrada también por el Subdirector de Desarrollo Institucional, Eduardo González; el Director del Hospital de Quilpué, Alejandro Alarcón, el Jefe del equipo de Puesta en Marcha del Hospital de Quilpué, Dr. Arturo Zamora, el Inspector Técnico de Obra, Alfredo Miranda junto a profesionales técnicos del área.

Avance en pleno contexto de pandemia

Otro de los aspectos que destacó el Director del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, fue desarrollar aceleradamente, el proyecto en el contexto que atraviesa el país, señalando que “hay que considerar la pandemia que estamos viviendo actualmente y lo difícil que es poder concretar un proyecto de esta envergadura, entendiendo el nivel pandémico que estamos viviendo como país. Así que llevar este estado de avance que prácticamente dobla lo que debiésemos llevar en la actualidad, nos tiene bastante contentos” argumentó Alfredo Molina.

Características del Hospital Provincial Marga Marga

Se trata de un proyecto hospitalario de gran impacto social que es parte del Plan Nacional de Inversiones en Salud del Gobierno de Chile, orientado a la atención de salud de un universo de 485.627 habitantes de las comunas de Quilpué, Villa Alemana, Limache y Olmué.

El Hospital tendrá una dotación de 282 camas, 50 destinadas a pacientes críticos, 118 para pacientes agudos y 114 de cuidados básicos.

Dispondrá de 51 boxes de atención, 9 pabellones quirúrgicos y 3 salas de parto integral, contará con 15 puestos de diálisis, además de una Unidad de Hospitalización Domiciliaria y de Medicina Ambulatoria, Unidad de Salud Mental, entre otros recintos clínicos.

La infraestructura se distribuye en 55.437 metros cuadrados de recinto hospitalario y 19.680 metros cuadrados de superficie destinada a estacionamientos, áreas técnicas y helipuerto, con un total de 75.119 metros cuadrados.

El monto de inversión total del proyecto es de $ 146 mil 384 millones de pesos. ( 146 mil millones de pesos) y es ejecutado por la empresa ACCIONA.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links