Penas de cárcel busca el Senador Moreira para quienes destruyan o dañen monumentos nacionales – G5noticias

Valparaíso

16°C
Overcast clouds
  • Homepage
  • >
  • Política
  • >
  • Penas de cárcel busca el Senador Moreira para quienes destruyan o dañen monumentos nacionales

Penas de cárcel busca el Senador Moreira para quienes destruyan o dañen monumentos nacionales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

El reciente destrozo del busto de Bernardo O’Higgins en Castro y los daños que se causaron al monumento del General Baquedano en Santiago, son algunos de los argumentos que determinaron esta iniciativa del Senador Iván Moreira.

El proyecto, busca modificar el articulo 38 de la ley 17.288, elevando las sanciones desde el presidio menor en su grado máximo a presidio mayor en su grado mínimo, junto con multas que podrían llegar hasta las 500 UTM para quienes destruyan o dañen este tipo de estructuras.

Moreira catalogó como inaceptable este tipo de vandalismo, asegurado que está quedando en la impunidad.

“Durante estos últimos días hemos visto como la acción de un grupo de delincuentes ha causado serios daños en monumentos. Primero, fue lo que todos vimos con el caso del general Baquedano y sin ir más lejos, en Chiloé, fue dañado un busto a Bernardo O’Higgins. Es por eso que hemos presentado un proyecto de ley para que se endurezcan las sanciones para quienes cometan este tipo de destrozos. El objetivo de este es alcanzar penas de cárcel y aplicar multas considerables para quienes destruyan o causen daños a monumentos, bustos u otros elementos patrimoniales. No podemos aceptar este tipo de conductas, que estaban quedando impunes”.

La actual legislación considera monumentos nacionales las ruinas, construcciones u objetos históricos o artísticos; los santuarios de la naturaleza; los monumentos, estatuas, placas y, en general, los objetos que estén destinados a permanecer en un sitio público, con carácter conmemorativo.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links