Buscar
Sabat, Herrera y Millones se comprometen a adquirir paño del Tranque Recreo y generar allí un Parque Metropolitano

Sabat, Herrera y Millones se comprometen a adquirir paño del Tranque Recreo y generar allí un Parque Metropolitano

Esta mañana el candidato a alcalde de Villa Alemana, José Sabat Srur, Amelia Herrera candidata alcaldesa de Quilpué y Manuel Millones candidato a Gobernador Regional, generaron un compromiso para adquirir un paño del tranque recreo y emplazar en ese lugar un Parque Metropolitano para toda la provincia de Marga Marga.
La iniciativa busca resguardar el medio ambiente, la flora y fauna, pero también entregar calidad de vida a los habitantes de la zona, fomentando el deporte y las actividades al aire libre.
José Sabat Srur se mostró muy entusiasta con el compromiso adquirido, y por cierto, con la medida “Sabemos que es un sueño tremendo de mucha gente. El compromiso nuestro es trabajar y gestionar para que sea realidad – esa es la función de las autoridades- hacer que sean realidad los sueños de la población. Acá nos encontramos en este maravilloso lugar, tenemos flora y fauna silvestre, un tranque que de forma natural se ha creado, por lo que tenemos que trabajar duramente para mantenerlo”.
También, fue enfático en señalar que uno de los puntos centrales de este proyecto es fomentar la calidad de vida de los vecinos. “No queremos que se transforme en microbasural. Queremos que sea un lugar de esparcimiento para la familia, para los deportistas y para todos aquellos que quieran disfrutar de nuestra naturaleza. Queremos cuidar este lugar y dejarlo como un parque intercomunal, santuario de la naturaleza”.
El compromiso busca adquirir un paño de 30 hectáreas donde haya espacio para todos y todas. Dando un uso consciente a los espacios públicos.
Amelia Herrera, quien también es parte de este acuerdo, indicó que “este es un lugar rural donde mucha gente viene a acampar, mucha gente busca recrearse con su familia, pero no están las condiciones adecuadas. Hemos decidido hacer un proyecto de un Parque Metropolitano para la Provincia de Marga, para que los vecinos de Villa Alemana que limitan con el tranque puedan venir a disfrutar de este lugar”.
Incluso, Herrera, puso las alertas respecto a lo que se está transformando el sector sino se le da un buen uso. “Hoy día estamos frente a aguas estancadas, estamos frente a basurales, estamos frente a una serie de situaciones que son poco sanas para nuestros habitantes”.

Finalmente, Manuel Millones, reafirmó su compromiso con el medioambiente en caso de ser electo como Gobernador de la región de Valparaíso. “Nos encontramos en el Tranque Recreo, precisamente para adquirir un compromiso de avanzar en nombrar a este lugar cómo un Parque Metropolitano. Pero para ello debe haber un compromiso previo, en este caso como futuro Gobernador para modificar el plano intercomunal y poder llamarlo parque”. Y detalló los pasos a seguir. “El segundo paso corresponde a los municipios quienes deben levantar el proyecto. Y finalmente el tercer paso es del Ministerio de Vivienda y su estamento especial para parques urbanos haga la compra o expropiación”.
Cabe destacar que, José Sabat Surur, ya estableció contacto con el dueño del terreno y éste tiene intenciones de conversar sobre la compra del sector.
Compromiso irrestricto con el medio ambiente, la flora y fauna, pero por sobre todo con el bienestar de los vecinos de Marga Marga para que en los próximos años tengan un espacio diferente y pionero en la región de Valparaíso.

noticias relacionadas

Diputada Bello (FA) presenta recurso de protección en defensa del Parque Andino Juncal ante la amenaza minera
Tribunal Ambiental admite a trámite demanda de alcalde de Concón contra empresa Reconsa por daño ambiental en las dunas
SISS abre expediente de caducidad en contra de Aguas San Isidro en Los Molles
Hospital de Quilpué inició implementación de programa de excelencia en los cuidados BPSO-RNAO junto a otros 22 centro...

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo