Trinidad Rojo no instalará propaganda electoral en espacios públicos de La Calera – G5noticias

Valparaíso

15°C
Scattered clouds
  • Homepage
  • >
  • Región
  • >
  • Trinidad Rojo no instalará propaganda electoral en espacios públicos de La Calera

Trinidad Rojo no instalará propaganda electoral en espacios públicos de La Calera

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Con el objetivo de fomentar el cuidado del medioambiente, la candidata a la reelección por la alcaldía de la ciudad cementera, no realizará este tipo de intervención.

Con el inicio de las campaña políticas para las elecciones del próximo 10 y 11 de abril, es tradicional que espacios públicos autorizados en cada comuna se aglomeren de las conocidas “palomas” con imágenes de los diversos candidatos a alcaldes, concejales, constituyentes y gobernadores regionales. Sin embargo, esta vez Trinidad Rojo prescindirá de estos elementos para su campaña.

Al respecto la actual alcaldesa Trinidad Rojo señaló que “uno de los temas que siempre me ha preocupado es el cuidado del medioambiente, por lo que en esta campaña no utilizaré carteles o palomas en los lugares públicos que previamente fueron autorizados, como una forma de generar menos residuos”, puntualizó.

“No es necesario ensuciar nuestra comuna, estos 4 años liderando la ciudad me ha enseñado mucho, por ejemplo el tremendo esfuerzo, horas hombre y empeño que pone nuestros equipos de Operaciones y Medio Ambiente en hermosear sectores, en recuperar espacios públicos convertidos en micro basurales, en transformar sitios eriazos en plazas. Entonces, no seré yo quien incentive la generación de este tipo de contaminación”, finalizó la candidata a la reelección.

Durante estos últimos años, Trinidad Rojo realizó la recuperación de espacios públicos mediante la limpieza de microbasurales, hermoseamiento y construcción de plazas, además de la creación del Centro Educativo Ambiental donde se realiza un arduo trabajo con la comunidad para fomentar el reciclaje y la educación en torno a una vida sustentable. El espacio donde se emplaza este centro, también es un lugar que antes fue un terreno baldío y que ha sido recuperado poco a poco.

En el gobierno comunal de Trinidad Rojo, se instauró la recolección de residuos para posteriormente reciclar lo obtenido, además se cuenta con el primer medidor de calidad de aire; se creó un invernadero, granja educativa y sala de bioconstrucción sustentable donde se realizan talleres y charlas educativas, también se hace compostaje y existen más de 100 puntos limpios de reciclaje instalados a lo largo y ancho de toda ciudad.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links