Vecinos afectados por incendio del 15/1 en Quilpué denuncian VIF y pérdida de ayuda solidaria. Acusan abandono de la autoridad” – G5noticias

Valparaíso

13°C
Scattered clouds
  • Homepage
  • >
  • Destacados
  • >
  • Vecinos afectados por incendio del 15/1 en Quilpué denuncian VIF y pérdida de ayuda solidaria. Acusan abandono de la autoridad”

Vecinos afectados por incendio del 15/1 en Quilpué denuncian VIF y pérdida de ayuda solidaria. Acusan abandono de la autoridad”

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Vecinas y vecinos del sector Teniente Serrano, una de las poblaciones más afectadas por el incendio ocurrido en Quilpué durante el 15 de enero de este año, se manifestaron a las afueras de la municipalidad de la comuna.

Cristián Bugueño, vecino de Quilpué, contó que los habitantes de la población han presenciado varias irregularidades. Una de estas situaciones irregulares es la que debe vivir una mujer que arrendaba una pieza en Teniente Serrano, intentando escapar de los abusos de su marido, y que debido al incendio tuvo que moverse nuevamente a la casa donde habita su abusador.

Por culpa de la municipalidad a mi me van a meter en una bolsa del Servicio Médico Legal”, dijo la mujer en la manifestación al frente del edificio consistorial.

Bugueño relató que a los vecinos damnificados por incendio del 15 de enero se les había prometido las medias aguas que entrega el gobierno en situaciones de catástrofe, al igual que un subsidio de arriendo, pero que el alcalde de Quilpué habría considerado que la zona de Teniente Serrano no necesitaba ayuda porque no era pobre.

Los vecinos y vecinas del sector también denunciaron la pérdida de la ayuda para los damnificados por el incendio, recolectada por la municipalidad en el sector de Villa Olímpica. Según los vecinos la ayuda nunca fue entregada, siendo su paradero desconocido hasta el día de hoy.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links