Buscar
27 detenidos por infringir normas sanitarias en recintos deportivos de Valparaíso y Viña del mar

27 detenidos por infringir normas sanitarias en recintos deportivos de Valparaíso y Viña del mar

En el estadio Manuel Guerrero, en el cerro Larrain, a eso de las 18:40 horas, Carabineros llegó para verificar un procedimiento en el que se mantenía un grupo aproximado de 30 personas jugando y viendo un partido de fútbol, por lo que personal policial, procedió a la fiscalización de estos.

Acto seguido, comenzaron a huir del estadio, logrando la detención de 16 personas. De ellos, siete son adolescentes hombres, cuatro adolescentes mujeres y 5 adultos.

Se constituye personal suficiente para cooperar en el traslado de los imputados a la unidad policial. En tanto, el fiscal de turno instruyó que la totalidad de los aprehendidos quedaran apercibidos al art. 26.

GIMNASIO VIÑAMARINO

A eso de las 19:30 horas, Carabineros de la Tenencia Reñaca detuvieron a 11 personas que se encontraban practicando deportes al interior de un gimnasio. De estos aprehendidos dos son menores de edad.

“Hacemos un llamado a la comunidad completa a tomar consciencia de que se encuentra prohibido en la fase que nos encontramos el funcionamiento de gimnasios, casinos y eventos públicos. Sí se puede hacer deporte en forma individual, pero no de esta manera para evitar el contacto entre las personas y el contagio del covid”, señaló el Teniente Coronel Javier Cuevas, Prefecto de Viña del Mar.

“Es importante tomar consciencia de que las autoridades hacen un esfuerzo en desplegarse en las vías públicas, en la calle, en la población para efectuar fiscalizaciones que permitan prevenir el contagio y educar a la comunidad con estos temas”, añadió el Oficial.

noticias relacionadas

Detienen a un hombre por hurto de semillas de palma chilena y uso ilegal del fuego en el Parque La Campana
Running Festival: El evento para los que no gustan tanto del running pero quieren disfrutar en familia
Garín derrotó a Zverev, avanzó a semifinales de Munich y chocará con Fritz
PDI recupera máquina industrial avaluada en 65 millones de pesos

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo