Carrera por la alcaldía de Maipú: Encuesta de medio local posiciona a Tomás Vodanovic a seis puntos de Cathy Barriga – G5noticias

Valparaíso

13°C
Scattered clouds
  • Homepage
  • >
  • Nacional
  • >
  • Carrera por la alcaldía de Maipú: Encuesta de medio local posiciona a Tomás Vodanovic a seis puntos de Cathy Barriga

Carrera por la alcaldía de Maipú: Encuesta de medio local posiciona a Tomás Vodanovic a seis puntos de Cathy Barriga

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

De acuerdo con una encuesta realizada por La Voz de Maipú, el candidato del Frente Amplio estaría segundo en las preferencias de la comuna, y siguiendo de cerca a la actual alcaldesa, a sólo semanas de las elecciones municipales de abril.

El medio local, La Voz de Maipú, realizó su primera Encuesta “Municipales 2021”, la cual contó con un total de 2.309 participantes, con el objetivo de medir la intención de voto de los maipucinos y maipucinas de cara a las elecciones del próximo 10 y 11 de abril. Esta, le dio la primera preferencia a la actual alcaldesa Cathy Barriga, pero también reveló que su principal competencia sería el candidato frenteamplista Tomás Vodanovic.

Esta cantidad de participantes resultan ser una muestra “absolutamente representativa” según la encargada del levantamiento de datos de la encuesta, Nicole Sepúlveda Cordero, considerando una población de 389.758 personas, que corresponden a las personas habilitadas para sufragar en la comuna según el Servel.

Así, los resultados de la medición posicionan a Tomás Vodanovic (RD) a escasos 6 puntos de Barriga, con 30,97% de las preferencias para el candidato del FA contra un 36,51% que obtuvo la actual alcaldesa.

Al respecto, Vodanovic sostuvo que “nos tomamos esta encuesta con mucho entusiasmo, pues nuestra campaña transformadora y que está hecha desde la ciudadanía puede llegar a la alcaldía. Estamos todos los días desde las 7 de la mañana hasta el toque de queda, en los 21 barrios de Maipú informando nuestro programa, pero también escuchando”.

“Porque nuestras propuestas fueron hechas por la información recabada en los más de 140 encuentros barriales que hicimos en las primarias, donde escuchamos lo que las y los vecinos quieren para tener una comuna transformadora, con un cambio real y no solo promesas que sienten que después no se cumplen”, señaló.

Anteriormente, un análisis electoral elaborado por Tresquintos, expertos en pronósticos electorales, que está enfocado en la recopilación y el procesamiento de datos, arrojó que Vodanovic también estaba acercándose a la alcaldesa, siendo el segundo candidato con más votos.

El sociólogo, que cuenta con el apoyo de concejales y candidatos de Unidad Constituyente, lamenta que no haya habido unidad en la oposición. “Siempre dijimos que lo ideal es que hubiese habido un candidato único, lamentablemente no se logró, pero eso no nos hace bajar los brazos, porque sabemos que a medida los vecinos y vecinas de Maipú van conociendo nuestro proyecto, se van adhiriendo. Porque el diagnóstico es claro, todos los barrios se sienten abandonados por el municipio y buscan una alternativa transparente y que no esté ligada a las antiguas y malas políticas que tanto daño le ha hecho a la comuna”, concluyó el candidato RD.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links