Concón, Quilpué, Villa Alemana, Nogales y Viña del Mar a Cuarentena. 6.249 nuevos contagios y 172 fallecidos – G5noticias

Valparaíso

17°C
Overcast clouds
  • Homepage
  • >
  • Destacados
  • >
  • Concón, Quilpué, Villa Alemana, Nogales y Viña del Mar a Cuarentena. 6.249 nuevos contagios y 172 fallecidos

Concón, Quilpué, Villa Alemana, Nogales y Viña del Mar a Cuarentena. 6.249 nuevos contagios y 172 fallecidos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

El Ministro de Salud, Enrique Paris entregó los detalles de las medidas nacionales adoptadas en el contexto del plan Paso a Paso, el número de vacunados y las cifras de contagios y decesos por Covid-19 en nuestro país.

“Llamamos a la ciudadanía que las cifras siguen altas y redundará en una mayor ocupación de camas en el futuro y por ese motivo, pedimos reforzar las medidas de autocuidado como el uso de mascarillas, lavado de manos, distanciamiento físico y aforos”, aseveró Paris.

“Dios quiera que el efecto de la vacuna nos acompañe y que a mediados de abril tengamos cifras más positivas”, explicó el secretario de estado, quien puntualizó la cifra de vacunados, superior a los cinco millones a nivel nacional.

Además, el Ministro de Economía, Lucas Palacios, destacó que “es cierto que la vacuna nos trae esperanza, pero el virus sigue presente y debemos seguir cuidándonos… Pedimos un esfuerzo adicional al empresariado para disminuir la movilidad de las personas. Es el momento para hacer este esfuerzo”.

En cuanto a las medidas sanitarias del Paso a Paso, la Región de Valparaíso registra el retroceso de la comuna de Olmué a Transición. Mientras Concón, Quilpué, Nogales Villa Alemana y Viña del Mar retroceden a cuarentena. Todo desde el sábado a las 5 de la mañana.

El resto de las medidas aplicadas en el resto del país son las siguientes:

Paris agregó que “las cuarentenas son medidas durísimas, no es fácil decretarlas. Hemos analizado con detalle todos los factores” y adelantó que “desde la próxima semana serán vacunados todos los vocales de mesa… Se vacunarán a padres, madres y cuidadores de niños, con enfermedades como cáncer, para efecto capullo”.

Las cifras del balance sanitario agregaron 6.249 casos nuevos, 4.391 casos con síntomas, 1.426 casos asintomáticos, 432 sin notificar, 911.469 casos totales, 34.228 activos, 854.827 recuperados, 172 fallecidos (21.988 en total).

 

 

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links