Según una publicación de Ciper, en total son cinco mujeres quienes acusan al edil del Partido Socialista, Arturo Aguirre, de acoso y abuso sexual sumado a informes policiales de la PDI que indican que los testimonios “darían cuenta de un patrón común del imputado”, razón por la cual el diputado RN Camilo Morán exige un pronunciamiento formal de la colectividad.
Los antecedentes entregados por las denunciantes a la PDI indican que el jefe comunal de Cerrillos, que en la actualidad postula a la reelección, habría incurrido en tocaciones, besos forzados, abrazos y llamadas nocturnas entre otros comportamientos, según informó Ciper.
En tanto, desde la fiscalía confirmaron que recibieron las denuncias de las afectadas, las cuales tienen en común haber trabajado para la Municipalidad de Cerrillos. Además, indicaron que la investigación está en proceso, pero aún desformalizada.
Por este motivo, el diputado RN solicitó un pronunciamiento formal al Partido Socialista con el fin de “ saber si condenan o avalan esto y qué medidas tomarán”. Asimismo afirmó que es una “gravísima denuncia y son peores las declaraciones del equipo del actual alcalde que señala que esto es un montaje político en medio de la campaña municipal”.
El parlamentario además hizo un llamado al edil de Cerrillos exigiendo que se haga responsable de las denuncias en su contra: “Yo llamo al señor Aguirre a que pueda dar la cara y responda por los hechos. Son cinco mujeres que lo acusan de acoso y abuso sexual. En estos tiempos, hay que decirlo claro: no se puede permitir”.