Diputado Torrealba anuncia oficio de fiscalización al CNTV: “aquí alguien no está haciendo su pega” – G5noticias

Valparaíso

12°C
Overcast clouds
  • Homepage
  • >
  • G5 Television
  • >
  • Diputado Torrealba anuncia oficio de fiscalización al CNTV: “aquí alguien no está haciendo su pega”

Diputado Torrealba anuncia oficio de fiscalización al CNTV: “aquí alguien no está haciendo su pega”

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

El parlamentario junto a la bancada de RN analiza además una comisión investigadora al CNTV y al Servel que permita esclarecer esta situación.

Luego de la transmisión de la franja electoral de este martes 16 que a juicio del diputado RN Sebastián Torrealba “nuevamente incurre en la incitación al odio y la violencia”, el parlamentario anunció esta vez el envío de un oficio de fiscalización al organismo que permita determinar responsables.

Como explica Torrealba: “el objetivo de esta iniciativa es determinar las negligencias en la que incurre el CNTV cuando se observan emisiones de una franja que incita al odio y la violencia y que además, utilizó el pasado 16 de marzo- en su horario nocturno- a un menor de edad para sus objetivos propagandísticos. La verdad es que apenas hicimos la denuncia al CNTV y al Servel ambas instituciones dijeron que no tenían facultades. Luego el CNTV hace una reunión de directorio y saca una resolución que la verdad es que no dice absolutamente nada. La verdad es que aquí alguien no está haciendo la pega” afirmó.

Frente a este escenario, el parlamentario RN, no descarta llevar a ambos organismos, CNTV y Servel, a una Comisión Investigadora, puesto que el rol que están cumpliendo no es suficiente a la hora de fiscalizar y supervigilar los contenidos de la propaganda electoral: “No pueden llegar a la franja electoral de un proceso constituyente mensajes que llamen a la violencia, mensajes que utilicen a niños, eso es simplemente inaceptable en cualquier país democrático. Imagínense ustedes alguien hubiera puesto en la franja electoral un mensaje en contra de las minorías sexuales, sería un escándalo y ¿el CNTV no puede hacer nada respecto a eso? No lo creo”

Todo esto se da en el marco de una serie de acciones que ha llevado a cabo Torrealba por este tema y que comenzaron el lunes recién pasado, cuando el diputado RN presentara una denuncia ante el SERVEL y CNTV para que se investiguen los procedimientos que llevaron a transmitir la franja electoral con este tipo de mensajes “sin ningún tipo de sanción” explica Torrealba.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links