Buscar
Diputado Torrealba anuncia oficio de fiscalización al CNTV: “aquí alguien no está haciendo su pega”

Diputado Torrealba anuncia oficio de fiscalización al CNTV: “aquí alguien no está haciendo su pega”

El parlamentario junto a la bancada de RN analiza además una comisión investigadora al CNTV y al Servel que permita esclarecer esta situación.

Luego de la transmisión de la franja electoral de este martes 16 que a juicio del diputado RN Sebastián Torrealba “nuevamente incurre en la incitación al odio y la violencia”, el parlamentario anunció esta vez el envío de un oficio de fiscalización al organismo que permita determinar responsables.

Como explica Torrealba: “el objetivo de esta iniciativa es determinar las negligencias en la que incurre el CNTV cuando se observan emisiones de una franja que incita al odio y la violencia y que además, utilizó el pasado 16 de marzo- en su horario nocturno- a un menor de edad para sus objetivos propagandísticos. La verdad es que apenas hicimos la denuncia al CNTV y al Servel ambas instituciones dijeron que no tenían facultades. Luego el CNTV hace una reunión de directorio y saca una resolución que la verdad es que no dice absolutamente nada. La verdad es que aquí alguien no está haciendo la pega” afirmó.

Frente a este escenario, el parlamentario RN, no descarta llevar a ambos organismos, CNTV y Servel, a una Comisión Investigadora, puesto que el rol que están cumpliendo no es suficiente a la hora de fiscalizar y supervigilar los contenidos de la propaganda electoral: “No pueden llegar a la franja electoral de un proceso constituyente mensajes que llamen a la violencia, mensajes que utilicen a niños, eso es simplemente inaceptable en cualquier país democrático. Imagínense ustedes alguien hubiera puesto en la franja electoral un mensaje en contra de las minorías sexuales, sería un escándalo y ¿el CNTV no puede hacer nada respecto a eso? No lo creo”

Todo esto se da en el marco de una serie de acciones que ha llevado a cabo Torrealba por este tema y que comenzaron el lunes recién pasado, cuando el diputado RN presentara una denuncia ante el SERVEL y CNTV para que se investiguen los procedimientos que llevaron a transmitir la franja electoral con este tipo de mensajes “sin ningún tipo de sanción” explica Torrealba.

noticias relacionadas

Cámara respaldó plan para la reconstrucción de las zonas afectadas por megaincendio
Bancada del Frente Amplio califica de “pérdida de tiempo” censura presentada por la oposición en contra de la mesa de...
Senador Durana “tenemos que cambiar la ley para enfrentar peligrosos juicios del crimen organizado”
Diputada Marzán se reunió con Ministro de Vivienda para avanzar en gestiones para instalar terminal agrícola para loc...

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo