Marga Marga: 108.268 personas ya recibieron la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 en la provincia – G5noticias

Valparaíso

11°C
Overcast clouds
  • Homepage
  • >
  • Destacados
  • >
  • Marga Marga: 108.268 personas ya recibieron la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 en la provincia

Marga Marga: 108.268 personas ya recibieron la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 en la provincia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Gobernadora Carolina Corti realizó un recorrido por los centros habilitados en Quilpué, Villa Alemana, Limache y Olmué he hizo un llamado a quienes ya pueden vacunarse y no lo han hecho.

A siete semanas del inicio de la vacunación masiva en el país, en Marga Marga la gobernadora Carolina Corti realizó un positivo balance del proceso que a la fecha registra un total de 108.268 personas que ya se administraron la primera dosis en la provincia.

El desglose de las primeras dosis administradas por comuna a la fecha en la provincia de Marga Marga es el siguiente:
*Quilpué: 51.369 personas.
*Villa Alemana: 35.736 personas.
*Limache: 14.599 personas.
*Olmué: 6.564 personas.

Por su parte, la segunda dosis, ya ha sido administrada a 51.095 personas en la provincia. La autoridad provincial valoró el trabajo efectuado por el personal de salud y la coordinación de los municipios para llevar a cabo el proceso.

“Hemos estado en coordinación directa con los alcaldes y también con el seremi de salud que nos ha facilitado algunos temas operativos que son necesarios para agilizar el proceso de vacunación en cada uno de los centros habilitados. Estuvimos recorriendo las comunas y en Quilpué por ejemplo, en el gimnasio techado que está con vacunas Pfizer, vimos un alto flujo de personas a la espera de la vacunación. También estuvimos en el liceo Gronemeyer donde había menos personas y el personal de salud nos comentaba que las condiciones están dadas para vacunarse de manera expedita. En Villa Alemana, Limache y Olmué el proceso también se desarrolla en completa normalidad. Hay sí que hacer un llamado a aquellas personas que no han ido a vacunarse pero que sí estaban dentro del grupo para hacerlo. Hay ciertos públicos que han respondido de manera muy responsable, sin embargo, hay otros que no han llegado al porcentaje que a estas alturas se esperaba. La responsabilidad es vacunarse. Necesitamos al 80% de la población vacunada y si los ciudadanos retrasamos ese proceso, más vamos a sufrir de manera alargada esta etapa de la pandemia.”

Los centros de vacunación habilitados en la provincia por comuna son:

Quilpué: Gimnasio Techado Municipal, Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer, Colegio Eleuterio Ramírez, Liceo Comercial Alejandro Lubet Vergara, Escuela Gaspar Cabrales, Colegio Industrial Andrés Bello López, Liceo Gastronomía y Turismo, Escuela Teniente Serrano, Liceo Politécnico Marga Marga, Colegio Theodor Heuss, Liceo Técnico Profesional Mannheim, Colegio Jorge Rock Lara, Posta Colliguay (Sólo Jueves), Escuela La Retuca (Sólo Miércoles y Viernes).
Villa Alemana: Iglesia La Asunción, Gimnasio Luis Cruz Martínez, Polideportivo Nicolás Massú, Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (Williamson #81, Condel #502, Buenos Aires #2000, Hunahualí 502, San Sebastián #902), Logia Masónica de Villa Alemana en Carmen #44.
Limache: Escuela Teniente Merino, Escuela Brasilia, Hospital Santo Tomás.
Olmué: Escuela Atenas

 

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links