Mesa del Senado tras reunión con ministro Segpres: Esperamos tener una relación “fluida y con respeto”. Y avanzar en iniciativas que nos unan – G5noticias

Valparaíso

15°C
Overcast clouds
  • Homepage
  • >
  • Destacados
  • >
  • Mesa del Senado tras reunión con ministro Segpres: Esperamos tener una relación “fluida y con respeto”. Y avanzar en iniciativas que nos unan

Mesa del Senado tras reunión con ministro Segpres: Esperamos tener una relación “fluida y con respeto”. Y avanzar en iniciativas que nos unan

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

En el marco de la primera reunión entre la mesa del Senado y el ministro Secretario General de la Presidencia, Juan José Ossa, la presidenta de la Corporación, Yasna Provoste y el vicepresidente, Jorge Pizarro, señalaron que buscarán acordar las prioridades legislativas que ayuden a las familias chilenas.

Al respecto, la presidenta del Senado, Yasna Provoste, afirmó que “fue una reunión que permitirá concretar las coordinaciones necesarias”.

“La mesa del Senado en forma institucional tiene una coordinación con la Secretaria General de la Presidencia respecto de las iniciativas o proyectos de ley y las urgencias. Tareas habituales dentro de la Mesa del Senado”, explicó la senadora DC.

De igual manera, Provoste insistió en que se debe avanzar inmediatamente en una agenda que incluya en forma prioritaria la Renta Básica Universal, cambios profundos a Carabineros, el fin y la condonación del CAE, el fortalecimiento del FONASA, el despacho de la ley de adopciones y la reforma al Código de Aguas.

“Se deben avanzar en iniciativas que nos unan y que reflejen la preocupación genuina por los problemas que hoy vive la ciudadanía en materia de salud, educación, endeudamiento y de abordar los problemas de delincuencia. Una característica que dice relación con dialogar, escuchar y acoger”, añadió.

Por su parte, el vicepresidente del Senado, Jorge Pizarro, indicó que la reunión con el ministro Segpres, fue buena, en términos de manifestar un buen ánimo de colaborar en la construcción de una agenda legislativa, la prioridad de algunos temas que ayer planteamos como mesa y también lo que al gobierno le interesa ir avanzando.

“Es evidente que la agenda legislativa va estar muy marcada todavía, por los temas vinculados a la pandemia, a la reactivación de la economía, a la protección social de las personas y también a materias de seguridad”, detalló.

Asimismo, Pizarro aclaró que les interesa que se pueda trabajar fuertemente en materia de educación, garantizar con mayor fuerza los derechos individuales y la seguridad ciudadana, que es prioridad para toda la gente y también para nosotros.

“Esperamos tener una relación fluida con respeto y buscando tomar las decisiones respecto de las prioridades legislativas de común acuerdo”, concluyó Pizarro.

MINISTRO OSSA

Ministro Juan José Ossa tras sostener reunión con nueva presidenta del Senado, Yasna Provoste indicó: “Ha sido una reunión muy productiva, donde lo que acordamos fue principalmente continuar con la forma de trabajo que tuvimos con las dos mesas anteriores, presididas por el senador Jaime Quintana y vice presidida por el senador De Urresti; y luego por la presidenta Adriana Muñoz y don Rabindranath Quinteros, que básicamente consiste en juntarnos todos los jueves, ya sea telemáticamente o en forma presencial, para ir conversando las recíprocas preocupaciones y urgencias legislativas, así que nos vamos muy contentos de la reunión”.

Agregó que “Las prioridades, en síntesis, siguen siendo las que preocupan a todos los chilenos. Por supuesto, aquellas relacionadas a la pandemia, desde luego hay temas de seguridad que queremos seguir impulsando y de salud, también hay una agenda social, en fin, hay muchas inquietudes recíprocas y que hemos logrado conversar muy cordialmente”.

Y sobre discurso de Provoste ayer destacó “a mí me tocó intervenir y partí, desde luego, por felicitar a la senadora Provoste, al senador Pizarro y a sus familias. Desde luego,- se trata de un gran logro de alguien que ha dedicado su vida a la política y también transmitimos aquello que -a nuestro juicio-, el Ejecutivo ha dado cumplimiento, e hicimos mucho énfasis en que, en definitiva, obviamente a todo país, a todo el mundo, nos separan a veces ciertas ideas, ideologías, cosmovisiones, pero eso no quita que no podamos intentar siempre acercarnos. Eso es básicamente lo que dije ayer y que reitero ahora”.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links