Buscar
Municipalidad de La Calera amplía hasta el 9 de abril la postulación a la Beca de Educación Superior

Municipalidad de La Calera amplía hasta el 9 de abril la postulación a la Beca de Educación Superior

La iniciativa que se desarrolla hace más de dos décadas en la comuna, permite ser una instancia de apoyo económico para centenares de familias Caleranas.

La Municipalidad de La Calera a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) informa a toda la comunidad, que hasta el viernes 09 de abril se amplía el proceso de postulación para la Beca Municipal Educación Superior.

La iniciativa que desarrolla hace más de dos décadas el Municipio local, tiene como propósito ser una instancia de apoyo económico para aquellos estudiantes que provienen de familias vulnerables, además de ser un incentivo para aquellos jóvenes que desean continuar la educación superior ya sea en Universidades Tradicionales, Universidades Privadas, Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica.

El administrador municipal (s) César Núñez, señaló “esta iniciativa tiene un importante impacto social especialmente para los estudiantes, porque esta beca se traduce en recursos que son transferidos a su cuenta RUT, de modo que el estudiante puede hacer uso de ella en los innumerables gastos que pueda tener en su proceso académico, sin tener que rendirlos”.

El directivo agregó “Esta es una beca que premia el esfuerzo de las familias Caleranas y especialmente de los jóvenes, donde prácticamente en estos últimos años se ha triplicado la inversión de este beneficio municipal, llegando casi a los 100 millones de pesos, lo que ha permitido que muchos estudiantes de educación superior tanto profesional como técnicos, se vean favorecidos tanto en el primer como segundo semestre de cada año”, puntualizó.

La postulación a este beneficio municipal se realiza vía online, ingresando a la plataforma: www.lacalera.cl y pinchar el link: beca municipal 2021, donde se adjunta toda la información correspondiente.

Es importante recordar, que en el primer semestre no existe la calidad de renovante, por tanto, los alumnos(as) nuevos como los que han sido beneficiarios deben volver a participar en el proceso de postulación, mientras que en el segundo semestre se lleva a cabo la renovación presentando previamente el certificado de alumno regular y las notas del primer semestre.

Referente a los montos que se entregan por esta beca municipal son los siguientes:

– Carreras Profesionales: 6 UTM en forma anual y 3 UTM semestral.
– Carreras Técnicas: 4 UTM en forma anual y 2 UTM semestral.

Más informaciones para optar a esta iniciativa municipal, o consultas sobre cómo se realiza la postulación online, los interesados deben comunicarse al correo: oirsdideco@lacalera.cl o dirigirse a Dideco (Avenida Lizasoaín N° 405) en horario de lunes a viernes de 09.00 a 13.30 horas.

noticias relacionadas

Despliegue territorial: cerca de 100 funcionarios de educación acompañaron a establecimientos en jornada para actuali...
Doce establecimientos educacionales de Calama reciben certificación ambiental
Porqué la innovación debe estar en el centro de la educación
Subsecretaría de Educación Superior publica los tipos de beneficios estudiantiles que recibirán quienes postularon en...

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo